miércoles, 1 de febrero de 2012

Primer encuentro regional de economía social

Los días 3, 4 y 5 de febrero en las instalaciones del Area de la mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, se realizará el primer encuentro de economía social de la comarca andina. Se contará con la presencia de varias cooperativas de la región (coopuelo, ecoaldea utopía, mundo sano, fundación cooperar) y cooperativas del valle (hábitat ltda., unidos y libres, tresoc Ltda. y el Movimiento de cascos amarillos). Del encuentro participaran autoridades municipales, la coordinadora local de desarrollo social de Nación la sra. Joanna Silvina Peralta.

Durante el encuentro se realizaran diversas actividades que tendrán como ejes el armado de un diagnostico participativo de la situación actual de los diferentes actores de la economía social de la región, la articulación de las organizaciones y la elaboración de un plan coordinado de desarrollo.
A lo largo de los tres días se desarrollaran jornadas de trabajo solidario, exposición y elaboración de posicionamientos sobre las diferentes miradas de la economía social y para terminar se cerrara con un plan de trabajo que apunte al crecimiento y como objetivo central impactar todas las acciones en el beneficio social de todo el pueblo de la region.
Una de las experiencias centrales para debatir, sera la continuidad de los mercados populares, propuesta que ya esta siendo llevada adelante desde las organizaciones sociales de la región en el Gim. De Lago Púelo, Golondrinas, Trelew, Las Plumas, Comodoro Rivadavia. Esta política de abaratamiento de la canasta familiar, al día de hoy esta generando un impacto social en cientos de vecinos, que pueden acceder a productos de calidad y bajo precio. Por lo tanto las organizaciones que están protagonizando esta política desde hace varios meses, con el aval de los ejecutivos municipales y el acompañamiento de la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se darán un debate en función de dar continuidad y fortalecimiento de los mercados populares, la creación de la marca colectiva para todos los pequeños emprendedores, al igual que el banco de azúcar son parte del temario a debatir, ya que esta practica política no solo pretende beneficiar a los consumidores sino que también pretende ser un puente para el desarrollo de los pequeños productores y el fortalecimiento de las organizaciones sociales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario