viernes, 10 de febrero de 2012

El Hoyo recibió la visita del director provincial de Niñez y Adolescencia

Alejandra Peña-Coord. Desarrollo Social
Municipalidad El Hoyo

La Coordinadora de Desarrollo Social de El Hoyo; Alejandra Peña, recibió este jueves, la visita del Ariel Gibbon, Director General de Niñez y Adolescencia  Provincial, con quien  se reunió junto a profesionales del  Servicio de Protección de la localidad, oportunidad en la que se abordaron diversos temas relacionados con la política de trabajo e impronta aportada por la nueva gestión de gobierno chubutense.

Peña, informó que  desde dicha área Provincial, se apunta a fortalecer todo el conjunto de los servicios de protección; como así también crear nuevas delegaciones en las localidades en donde aún no existen.
 El eje del fortalecimiento pasa por líneas de capacitación; encuentros en donde el intercambio de experiencias permitan enriquecer el abordaje y atención de las diversas problemáticas y temáticas sociales y comunitarias. En ese marco   se prevé la realización y participación a lo largo del año, de Congresos  en la provincia y en otros puntos del país.
El cronograma de capacitación, incluye  en la agenda, un encuentro de agentes y profesionales de los servicios de protección Niñez, adolescencia y familia, con sede en El Hoyo para el mes de marzo.
Así mismo Gibbon le adelantó a la titular del área de desarrollo social municipal, que el cierre del ciclo de capacitaciones anual se realizará en la localidad de Gaiman en un Congreso Provincial; mientras que también está prevista la participación de los servicios de protección de la provincia del Chubut, en un Congreso Nacional que tendrá como sede la ciudad de San Juan.
Finalmente Peña , describió la visita a El Hoyo del Director General de Niñez y Adolescencia  Provincial, Ariel Gibbon, como muy positiva, agregando que “ Esto nos da oxígeno y fuerzas para realizar nuevos proyectos sociales en forma conjunta entre el municipio y el servicio de protección local, a través del área de desarrollo social”, aclarando que dichos proyectos no interferirán en la labor habitual diaria que lleva a cabo el servicio;   simplemente se apunta a sumar esfuerzos en el marco de fortalecimiento y acompañamiento al abordaje de temáticas sociales del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario