jueves, 2 de febrero de 2012

ASAMBLEA PATAGONICA CONTRA EL SAQUEO

Este fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de febrero), Lago Puelo se prepara para ser epicentro de un Encuentro Patagónico de organizaciones sociales, bajo la consigna "Con saqueo no hay presente ni futuro", para  debatir y definir acciones frente a la actividad minera y otros proyectos de saqueo y destrucción ambiental, como los hidroeléctricos.

Según lo informado sobre el cierre de esta edición, el evento  se realiza en las instalaciones de la escuela nº 108 de la localidad de Lago Puelo.
Además desde las organizaciones sociales contra el saqueo, se reitera y hace especial hincapié de “la amenaza que representa la minería a cielo abierto”, los participantes debatirán  e informaran sobre” los planes de represar ríos patagónicos, y la acción de los intereses inmobiliarios, turísticos y latifundistas contra las comunidades y el medio ambiente” informaron.
El objetivo es "planificar acciones para enfrentar la continuidad y profundización de las políticas extractivas y de entrega territorial del actual Gobierno Nacional y los Provinciales", sostiene la convocatoria de la Asamblea Coordinadora Patagónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario