miércoles, 29 de febrero de 2012

En Epuyén :BUSCAN INTENSAMENTE A PARAPENTISTA QUE SE HABRÍA ESTRELLADO CONTRA EL CERRO PIRQUE

Organismos de seguridad de la Comarca Andina, rastrean ladera del cerro Pirque ubicada entre la jurisdicción de Epuyén y El Hoyo, en busca de un parapentista que el lunes cerca de las 18 horas se habría estrellado en un risco de la alta cumbre; si bien hasta el momento no se registró denuncias sobre  desaparición de persona, ni pedido de auxilio; existen testigos que alertaron sobre el vuelo accidentado del parapentista.

Los testigos que advirtieron y alertaron a los organismos de seguridad fueron un operador de la torre de observación de incendios de la brigada de bosques de Epuyén y dos  particulares que observaron el  vuelo accidentado del parapentista, en la ladera del cerro Pirque.
Al momento del accidente, las condiciones climáticas en la zona eran sumamente adversas para la práctica de dicha actividad deportiva, lo que obligo el lunes a prohibir el despegue de parapentistas de la base del cerro Piltriquitron en El Bolsón.  
Tomado conocimiento de la situación, ese mismo día ya sobre la tarde noche del lunes una cuadrilla integrada por bomberos de Epuyén y Lago Puelo, rastrilló hasta altas horas de la madrugada parte del cerro sin resultados positivos.
 Dada las condiciones climáticas reinantes y las características geográfica de la zona de montaña escarpada boscosa, hacen que el trabajo de búsqueda tenga un alto grado de dificultad, ya que caminando o a caballo solo se puede acceder hasta una parte de la ladera,  demandado  la continuidad de la búsqueda tareas de escalamiento.
El martes a la mañana salió una segunda cuadrilla  encabezada por el jefe de comisaria de Epuyén, subcomisario Cesar Montecino con 2 uniformados, 2 brigadistas y 2 bomberos, logrando hacer cumbre  en la ladera oeste con vista hacia el lago, sin detectar rastros del parapentistas. Esa misma tarde cuando las condiciones climáticas mejoraron, se realizó un sobrevuelo con  un avión del aeroclub de El Bolsón,  detectándose una mancha roja en la ladera este del cerro Pirque, lo que se estima sería el parapente, se logro tomar muestras fotográficas y con GPS marcar  coordenadas de ubicación.
Con los datos obtenidos, los investigadores a cargo del operativo, coordinaban en horas de la mañana del miércoles la posibilidad de tomar muestras fotográficas satelitales más claras a través del Google earth.
Hoy, miércoles una cuadrilla de rescatistas conformada por 2 brigadistas, 4 policías y 2 bomberos intenta  ascender a la cumbre por la ladera este; aunque al cierre de esta edición aún no había novedades de los resultados. También se informó que baqueanos intentarían llegar a caballo.
Es importante informar que la búsqueda se está realizando en base a varios testigos que observaron el vuelo complicado y accidentado de un parapente; desconociéndose hasta el momento el estado del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario