martes, 28 de febrero de 2012

Comenzó a reactivarse la obra pública en El Hoyo

SE AVANZA EN LA TERMINACIÓN DE  VARIAS OBRAS
La nueva gestión de gobierno encabezada por Mirco Szudruk, avanza en la terminación de obras, dejadas en forma inconclusa por la gestión anterior. En ese marco desde el departamento de obras públicas, se puso en marcha un plan de reactivación de los trabajos paralizados, entre ellas figura la cámara decantadora del sistema de agua potable del Catarata; 21 mejoramientos habitacionales y 2 viviendas de salud.

 Consultado el titular del área,  arquitecto Carlos Rey, por el estado de obras, informó que se trabaja en la terminación de obra de la Cámara decantadora en el sistema de agua potable de Catarata, el cual abastece el casco urbano, estimándose la finalización de obra en el término de esta semana.
Dicha Cámara, mejorara notablemente el sistema, ya que albergara los filtros, que al igual que en la zona de Rincón de Lobos, hoy están colocados en precarios embalses dentro de los cursos de arroyos.
Se retomaron los trabajos en 21 mejoramientos habitacionales, correspondientes al mejor vivir II, el cual contempla construcción de dormitorios, baños y terminaciones varias de viviendas.
También se avanza en la construcción de las 2 viviendas de salud, recibidas en diciembre pasado con solo las bases hechas; y con la obra del hogar diurno de ancianos, enclavado en la plaza antiguos pobladores, si el tiempo lo permite esta semana se realizará el techado del edificio.
Garitas terminadas
En distintos puntos estratégicos del Paraje El Desemboque para la parada del micro escolar, se construyeron tres garitas, con tradicional fachada cordillerana, con piedra y madera a la vista.  Estos refugios son de gran importancia para el inicio de las clases y ante la venidera temporada otoño invierno.
Refacciones en Concejo Deliberante
 Así mismo se informó que se están haciendo refacciones y pequeñas remodelaciones en sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo,  las cuales incluyen trabajos de cambio de piso, colocación de nueva abertura y ventilación en pared lateral, pintura e iluminación; y reforma en arcada.
Mano de obra local
El responsable de la secretaría de obras públicas, informó que desde la cartera a su cargo y en consonancia con la política de gobierno municipal, se prioriza la contratación de mano de obra local. Mientras que en relación a las obras que estaban iniciadas por la gestión anterior de gobierno, se  respetaron los contratos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario