jueves, 16 de febrero de 2012

Inauguración de la muestra ARTE DEL ARTE 2012: fusión de disciplinas

Literatura + Plástica + Fotografía en Puelo

Este viernes 17 de febrero, a las 21, en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, quedará oficialmente inaugurada la muestra “Arte del Arte 2012 - fusión de disciplinas: Literatura + Plástica + Fotografía”.

“Arte del Arte” es una de las actividades que desde el año pasado lleva a cabo la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo, y es su espíritu fusionar distintas disciplinas artísticas. En febrero del año pasado se expusieron cuadros recreando fotografías de artistas locales.
En esta ocasión la propuesta fue fusionar la plástica con textos de escritores de la comarca andina, que a su vez fueron fotografiados en su ámbito o actividad, por artistas y aficionados.
Dieciséis artistas plásticos de Lago Puelo trabajaron textos de catorce escritores de la Comarca Andina, desde Trevelin hasta El Bolsón. Cada uno de ellos recreó poesías o cuentos con total libertad, de acuerdo a lo que éstos les inspiraron. Por su parte, los fotógrafos se sintieron atraídos por las obras, detuvieron instantes de la actividad de los plásticos o intentaron reflejar en una imagen algún rasgo de su personalidad.
“Arte del Arte 2012” muestra este año un crecimiento significativo que ha sido dado por el interés manifestado por los participantes de la Comarca Andina; de hecho han sido ellos mismos quienes han comprometido la continuidad de estas actividades en el futuro.
Las obras serán expuestas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo hasta el 28 de febrero. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario