lunes, 6 de febrero de 2012

III EDICIÓN NACIONAL FIESTA DEL ASADO –CHOLILA-: Buzzi anunció obras viales para Cholila y la Región

El gobernador Martín Buzzi presidio la
 III Fiesta Nacional del Asado en Cholila

El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi asistió junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy y gran parte de su gabinete a la localidad de Cholila, donde dejaron oficialmente inaugurada la 3° edición Nacional  y 17º Provincial de la Fiesta  del Asado.

En la Ocasión se realizaron diversos aportes y se firmaron diferentes acuerdos entre los que se destaca el Acta Compromiso para la concreción de la obra “Ejecución de Terraplenes y enripiados en la Ruta Provincial N°15, tramo Ruta Nacional 40 - Leleque – Cholila”, para el cual se destinaron $ 3.416.000.
Cabe destacar que este proyecto fue esperado durante largo tiempo por los pobladores de la región, y que permitirá integrar a la región y cambiará las posibilidades reales de la Comarca.
En el marco del festejo, Buzzi hizo uso de la palabra y expresó: “la importancia de concretar una fuerte infraestructura para lograr el desarrollo de esta zona que potencialmente es única en el mundo, mirando al futuro para dejarle las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollándose”. Agregó además que: “Los intendentes junto a la provincia y de la mano de la Nación podrán concretar obras que ayuden al desarrollo integral de una región que anhela un progreso soñado por todos, con transformaciones contundentes que permitan que nuestros hijos puedan vivir en mejores condiciones que nosotros”.
También hizo uso de la palabra el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, quien agradeció la presencia de la provincia y resaltó que: “Buzzi es el gobernador que elegimos y claramente lo apoyamos en su gestión  para llevar adelante los destinos de esta comarca”.
En el marco de este festejo se rubricó también un acta acuerdo para el Proyecto de Turismo Rural denominado Cabalgatas en la cordillera, para el que se destinaron $20.000, un acta adhesión al plan de limpieza urbana entre el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Municipio de Cholila; junto a un acuerdo marco para el trabajo en conjunto integrado.
Tuvo lugar además la firma de un convenio aporte no reintegrable de contratación de personal para las tareas de atención de usuarios del servicio de agua potable entre la provincia y el municipio de El Hoyo; y otro convenio de obra delegada – modificación línea eléctrica cruce nueva ruta a Cholila.
Con el fin de  promover  las fiestas populares y consolidar esta actividad cultural, la secretaría de Cultura aportó $ 65.000, mientras que  el Instituto de Asistencia Social en el marco de la apertura oficial del festejo hizo entrega de equipamientos que serán utilizados en el albergue que la localidad posee en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario