martes, 14 de febrero de 2012

El viejo molino de Epuyén revivió sus paredes con un gran mural


Finalizó con éxito  en Epuyén, capacitación de mural, dictada por el artista Emilio Reato. El cierre fue con la pintura de un mural en el edificio del “Molino Harinero”,  plasmado en un boceto  diseñado en forma conjunta con el aporte de los 15 artistas plásticos participantes del curso, cuyo sentir expresa la identidad productiva y cultural de la localidad.

La espiga del trigo desde su estado esencialmente natural, los granos, la molienda, la harina, el pan, las pastas y la miel, reflejan en el impactante mural que hoy le da vida y color a las paredes del viejo molino de Epuyén, un símbolo e identidad del circuito productivo, cultural y turístico;  que la localidad ofrece a sus propios pobladores, vecinos de la Comarca y visitantes que eligen conocer las bellezas naturales y de sentir del quehacer diario y artesanal de la gente de Epuyén.
En diálogo con Noticias de la Comarca, Carla Olivet directora de cultura, destacó el nivel  y participación en esta primera capacitación de “murales” en Epuyén, cuyo cierre se dio el pasado fin de semana con la pintura del gran mural.
Olivet también se encargo de resaltar el entusiasmo del grupo y la interacción conjunta en el plasmado del boceto; al tiempo que expresó que hay muchas ganas e intención de darle continuidad a este tipo de encuentros, con la idea de ampliar el boceto para terminar de cubrir  el resto de las  paredes del “Molino Harinero”, un hito en la historia cultural y productiva de Epuyén; y en la actualidad de gran importancia dentro del circuito de producción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario