miércoles, 3 de agosto de 2011

TAREAS DE MONITOREO Y PREVENCIÓN SOBRE CONTROL DE PLAGA Y RIESGO DE HANTA VIRUS

Personal de la Municipalidad de Lago Puelo visitó El Turbio

Ante la situación vivida en zona rural del Turbio, por la presencia de plaga de roedores, a consecuencias del ciclo natural de la floración de la caña colihue, personal municipal junto al director del hospital rural de Lago Puelo visitó el paraje para interiorizarse sobre la preocupación de los vecinos y aportar información  sobre todo en materia preventiva.

En la ocasión visitaron a pobladores de El Turbio, Andrés Labandivar Secretario de Economía Obras y Servicios Públicos, personal de la Dirección de Acción Social y Pablo Gabeta, director del hospital rural.   
 Los funcionarios se interiorizaron  in situ del estado de situación, entorno a la importante cantidad de roedores reinantes en la zona, la visita además sirvió para charlar con los vecinos, acercales información y aportar recomendaciones en materia preventiva sobre control de plaga y contra el Hanta Virus. En ese marco desde el municipio de Lago Puelo se informó que seguirán monitoreando la zona, y que en relación a hace algunas semanas atrás, se registró una baja en la presencia de roedores en las zonas linderas a las viviendas y galpones.
Al respecto los pobladores manifestaron  que la presencia de ratas en el lugar ha bajado en relación a la cantidad que había hace algunas semanas, pero la situación sigue siendo preocupante, dado que estos roedores invaden las viviendas en busca de comida y comen todo lo que se atraviesa por su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario