martes, 30 de agosto de 2011

Encuentran sin vida a octogenario pionero de El Turbio

Don Erbero Cárdenas, encontró la muerte
en su tierra y allí será sepultado.
 

 Fue encontrado sin vida el anciano desaparecido en la zona de La Esperanza, cerca de Paraje El Turbio, en zona de alta montaña en el noroeste cordillerano. La desaparición de Erbero Cárdenas de 85 años, fue denunciada por un familiar la última semana de  agosto, y a partir de allí se desplego un amplio rastrillaje en la zona, hallándose el último fin de semana de agosto, muerto el octogenario pionero del lugar.

Todo indicaría que Cárdenas, falleció de forma natural, ya que el cuerpo hallado el último fin de semana de agosto, a orillas de un curso de agua, no presenta a simple vista indicios de haber sido víctima de un hecho violento, aunque esto lo determinará la autopsia correspondiente una vez que se logre trasladarlo a la morgue de Esquel. Operativo de rescate que sobre el cierre de esta edición no se había podido concretar, dada las características propias de la zona cordillerana en época invernal, sumado a ello las condiciones climáticas adversas reinantes, con tormenta de lluvia , nieve y fuertes vientos. El acceso al sector por via terrestre, es dificultosa y demanda varias horas; mientras que la operatividad aérea de un helicóptero dado el clima no había sido posible.  
 Si bien el fiscal que entiende en la causa ordenó su traslado a Esquel para cumplimentar los trámites judiciales  que el caso amerita para poder determinar las causas del deceso; los familiares del anciano solicitaban que dichas pericias sean realizadas en el lugar del hecho, para luego poder r brindarle cristiana sepultura en el lugar donde Erbedo Cárdenas residía desde hace una década.
 En el operativo de búsqueda y rescate, intervino personal de Defensa Civil Provincial, policía, gendarmería y de Parque Nacional Lago Puelo con apoyo de baqueanos conocedores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario