miércoles, 3 de agosto de 2011

CAPACITACION GANADERA: Esquel será sede de jornada de actualización en mejoramiento genético

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería informó que el martes 30 de agosto se desarrollará en la sede del INTA Esquel, una Jornada de Actualización en Mejoramiento Genético, la cual será totalmente gratuita.

 La misma es organizada por la Asociación Argentina Criadores de Merino, el INTA Bariloche, Chubut y Esquel, y es auspiciada por Ley Ovina –UEP Provincia del Chubut- dependiente del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación provincial.
 Temática
 El programa de actividades a desarrollarse el martes 30 de agosto es el siguiente: de 8, 30 a 9 horas se realizará la inscripción y entrega de material; de 9 a 9,15 horas tendrá lugar la apertura con palabras a cargo de Pablo Serres, de la Asociación Argentina Criadores de Merino; Osvaldo Buratovich del INTA Esquel y de Sergio Pena, director general de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.
 Posteriormente y hasta las 13,30 horas tendrán lugar disertaciones por parte de profesionales expertos en la materia convocante. En primer término Nicolás Giovanini del INTA Bariloche se referirá al tema “Merino Puro Registrado”; Pedro Alejandro Vozzi del INTA Trelew hablará sobre “Provino Avanzado”; Mario Poli del INTA Cautelar abordará “Nuevas Herramientas, ADN” y alrededor del mediodía se realizará el Taller “Fortalezas y Debilidades de los Programas de Mejoramiento”.
 Luego del almuerzo de trabajo se reanudarán las actividades con el Taller “Perspectivas del Merino para la próxima década”. Esta actividad se extenderá hasta las 16,45 horas a cuyo término tendrán lugar las conclusiones y a las 18 horas aproximadamente está previsto el cierre de la jornada con palabras por parte de Alberto Paz de la Asociación Argentina Criadores de Merino y del licenciado Cristian Fernando Menchi, secretario de Ciencia, Técnica e Innovación del Chubut.

Informes e inscripciones
 Los interesados en recabar mayor información y/o inscribirse podrán dirigirse a las siguientes direcciones: INTA- EEA Chubut Tel: (02965) 446265/446658 ganaderiatrelew@chubut.inta.gov.ar ; INTA EEA Bariloche, Tel: (02944) 422731 plopez@bariloche.inta.gov.ar ; INTA EEA Esquel Tel: (02945) 451558 mvilla@correo.inta.gov.ar y Asociación Argentina Criadores de Merino, Tel/Fax: (011) 4313 1784 info@merino.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario