miércoles, 31 de agosto de 2011

CERRO PERITO MORENO RECIBE SEPTIEMBRE LLENO DE DEPORTE : Carrera “Memorial Leo Rudolph”

 El próximo fin de semana comienza Septiembre y el cerro Perito Moreno lo recibe con actividades deportivas ya que tendrá lugar el tradicional Memorial Leo Rudolph y la 7° temporada del Rugby x-treme. Además los menores de hasta 14 años tienen pases gratis.

La histórica carrera Rudoplh que esta reconocida por la Federación Argentina de Esqui y Andinismo (FASA) organizada por el Club Andino Piltriquitron (CAP) con colaboración de la empresa Laderas, contará con la presencia de más de 100 chicos de todos los centros de esquí de la Patagonia, el semillero de futuros esquiadores que representarán a El Bolson en futuras competencias deportivas.
Las actividades comenzarán el sábado a la mañana y continuarán el domingo,  por la tarde será la entrega de diplomas.
Se trata de una carrera que se viene desarrollando desde hace muchos años y que forma parte de las actividades que desde el Club se proponen para potenciar el desarrollo de los esquiadores locales y fomentar la integración y amistad con otros clubes de la región y de toda la Patagonia.
Se espera que de este evento participen corredores de la categoría Cadetes 1 femenino y masculino, que incluye a chicos de entre 11 y 12 años de edad. Las modalidades que se pondrán a prueba en la pista serán para el sábado slalom gigante  y para el domingo slalom.
Los clubes invitados a ser parte de esta carrera con sus corredores pertenecen a las localidades de Esquel, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Ushuaia, además de los locales.
En tanto, el próximo sábado 4 se desarrollará una fecha de la 7° temporada del Rugby x-treme, de la mano de Eliseo Branca y Serafín Dengra quienes darán además una clínica para infantiles y juveniles de la región de los Lagos del Sur. Del encuentro participarán jugadores del club local Jabalíes RC e invitados de Pehuenes, Los Cohiues y Esquel.  Las actividades comenzarán después del mediodía.
El calendario de Rugby en la nieve este año comenzó en Caviahue, Neuquén, Cerro Castor, Ushuaia, La Hoya y  Esquel. Luego de pasar por el cerro Perito Moreno, las próximas presentaciones serán Penitentes, Mendoza, y la fecha final es Valle Nevado (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario