martes, 23 de agosto de 2011

RENDICIÓN DE CUENTA TODOS LOS LUNES HASTA FINALIZAR EL MANDATO

Das Neves anunció que los organismos públicos rendirán cuentas públicas  



El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que durante los próximos 14 lunes que quedan hasta finalizar su mandato, el 10 de diciembre, los titulares de los organismos públicos de la provincia rendirán cuentas públicamente exponiendo cómo tomaron las áreas a fines del 2003 y cómo las entregarán al concluir este 2011, siendo el Banco del Chubut S.A. el primero que brindará informes el próximo lunes 29.

 Así lo reveló este martes luego de recibir en la Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador Mario Vargas, al gobernador y vicegobernador electos, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, en el marco de un encuentro que dio inicio a la transición.
 “Junto con el vicegobernador, Mario Vargas, que me acompaña desde el inicio de la gestión recibimos a Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, los ganadores de las elecciones del 20 de marzo, que asumirán el 10 de diciembre y más allá de la expectativa que generaron los titulares de los medios, nosotros una vez más no hicimos otra cosa que cumplir con nuestra obligación de hombres de la democracia”, dijo Das Neves sobre el encuentro con las autoridades electas.

 Transparencia
 En ese marco Das Neves expresó que “quizás en Chubut no existieron los traspasos como corresponden, algunas de las transiciones como corresponde, alguna veces escondiendo los números los que se iban y los que llegaban tenían que estar uno ó dos meses, lo que me parece una vergüenza” expresó, por lo que explicó la decisión junto a Vargas “de plantear esta convocatoria (a las autoridades electas) para ponernos a disposición de lo que quisieran, más allá que como fue norma de la transparencia de los actos de gobierno, todo lo referido al tema deuda el ministro de Economía (Víctor Cisterna) lo subió a la página web del Gobierno”, dijo en referencia a que quienes quieran acceder a toda la información lo pueden hacer ingresando a www.chubut.gov.ar, el sitio oficial en Internet del Gobierno de la Provincia.

 Rendición de cuentas
 Sobre la transición, Das Neves expresó que “dije el fin de semana que, entregamos una provincia mejor, más ordena y sin deuda y lo reafirmo”, al tiempo que expresó su “orgulloso” por encabezar esta transición democrática.
 En ese contexto anunció que “más allá de todo lo que uno aporte a cualquiera que quiera saber el estado de situación de cualquier área, que es pública, a partir del lunes que viene empezando por el Banco del Chubut y los 14 lunes siguientes hasta terminar nuestro mandato, a las 10 de la mañana en el Salón de los Constituyentes le tocará a un organismo del Estado rendir cuentas, es decir cómo tomó el área el Estado el 10 de diciembre de 2003 y como la deja ahora” explicó.
 “Vamos a rendir cuentas todos los lunes, área por área, cuál era la situación por ejemplo del Banco el 10 de diciembre de 2003 y cuál es ahora y así iremos con cada uno de los organismos. Esto es una responsabilidad y la queremos compartir a través de  todos los medios para con toda la sociedad chubutense”, dijo Das Neves.

Reunión de gabinete
 Tras el anuncio, Das Neves encabezó una reunión de gabinete junto a ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados a los efectos de “organizar” el cronograma de exposiciones área por área.
 Al respecto el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, dijo que en las presentaciones “se reflejará área por área cómo son los números y las acciones” y señaló que esta metodología “va a ser una forma de consolidar la información pública, que es obligación del Estado, de brindar todos los detalles”.
 Sin embargo Korn aclaró que más allá de estas exposiciones, tanto él como el ministro de Economía, Víctor Cisterna, y el resto de los funcionarios estarán “a disposición” de las autoridades electas y sus equipos de colaboradores.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario