miércoles, 17 de agosto de 2011

HOSPITAL DE EL HOYO INICIÓ CICLO DE CHARLAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD :Unas 50 personas participaron en taller de reanimación cardiopulmonar


El hospital de El Hoyo dicto  taller teórico
 practico sobre reanimación cardiopulmonar

El martes el hospital de El Hoyo inicio un ciclo de charlas abiertas a la comunidad, con un taller teórico práctico de reanimación cardiopulmonar, en el que participaron unas 50 personas.

El ciclo de charlas abiertas, responde a una iniciativa de la dirección del Hospital de El Hoyo, a cargo de la Dra. Karina Barone en forma conjunta con el personal médico, con la idea de abrir el hospital a la comunidad, para desde esa institución aportar herramientas de  información, conocimiento, prevención y concientización sobre temas diversos.
 En principio el ciclo abrió el martes con un taller teórico práctico de reanimación cardiopulmonar, con importante respuesta a la convocatoria, ya que participaron unas 50 personas.  El encuentro estuvo a cargo de los dres Matías Arnedo; Claudio Ferreira y Karina Barone.
Barone en diálogo con Noticias de la Comarca, informó que la idea es realizar un encuentro mensual,  la segunda charla con fecha a confirmar, será sobre hanta virus; luego se realizará una charla sobre nutrición enfocada especialmente a pacientes con hipertensión y diabetes; la cual también estará acompañada a modo de soporte con información y concientización sobre los riesgos de estas enfermedades.
El cuarto encuentro abierto a la comunidad, abordará prevención y acción ante accidentes en el hogar y  extricación en accidentes  de transito; mientras que la quinta charla sobre diarrea está prevista para el inicio de la época estival.
 Así mismo desde la dirección del nosocomio se indicó que si bien estas charlas ya están programadas, también están a disposición de la comunidad para abordar temas de interés común relacionados con la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario