jueves, 25 de agosto de 2011

CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2011: Inti Huayra dará en Cholila un concierto didáctico


Entre el Jueves 1º y el sábado 3 de septiembre  se realiza en Cholila, una nueva edición de los Certámenes Evita Culturales 2011, el cierre del evento estará coronado con la presentación especial del grupo Inti Huayra, quien brindará un concierto didáctico al que están invitados  a participar niños y jóvenes.

 Desde la dirección de cultura de la municipalidad e Cholila se remarcó que esta iniciativa “abre caminos”, al tiempo que se explicó que” El proyecto consiste en conciertos didácticos para mostrar los principales instrumentos y ritmos autóctonos de la música jujeña, para que los niños y jóvenes conozcan el lugar de origen de esta música:  - Jujuy –“.
 A lo que se agregó que” Se tiene como objetivo  que los asistentes a los conciertos comprendan que el folklore es una construcción cotidiana, interactúen con la música, bailando, cantando y construyendo instrumentos, para de esta manera posibilitar un acercamiento de niños y jóvenes a las expresiones de la identidad Argentina”.
 Así mismo se recordó que este concierto didáctico fue declarado de interés cultural en diferentes provincias del país, además fue expuesto en el II Congreso Nacional de Educación Artística y en el III Congreso Internacional de Educación. Esta propuesta se ha llevado a cabo exitosamente en las siguientes Provincias: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Chubut.
 Cholila recibe en su casa, en el marco de uno de los eventos culturales y educativos que más niños y jóvenes moviliza a través de distinbtas disciplinas de expresión artística,  al grupo jujeño Inti Huayra  integrado por,Ezequiel López (guitarra, voz, trino de llaves, teponastle, quijada de burro); Pachi Herrera(guitarra, charango, voz, maulincho, shake, caja); José Alba (chuli, Toyo, zanka, quena , flauta de pan, zamponia); Bacha Fiad (cajón peruano, palo de lluvia, bombo, redoblante, chaschas);Mauricio Wienhausen  (Jefe de Escenario).
 El inicio de los certámenes está previsto para el jueves 1º de septiembre a las 17:30 hs en el gimnasio municipal de Cholila; mientras que el sábado 3 el evento cierra alrededor de las 19 hs. con la actuación especial de Inti Huayra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario