miércoles, 17 de agosto de 2011

Nutrida actividad deportiva en El Maitén

 El deporte en El Maitén, tiene un nutrido programa de actividades que demandan la organización y coordinación de la dirección del área municipal. En agosto se desarrolla torneo de patín artístico y zonal de los Juegos Evita para adultos mayores, septiembre arranca con festival de box.

 A todo esto se suma la participación de delegaciones deportivas locales en la instancia provincial de los juegos evita , entre el 4 y 8 de septiembre, delegaciones de El Maitén participan en instancia provincial del  deporte colectivo, en Handball( masculino y cadetes); vóley comunitario ( femenino y menores); básquet( cadetes  masculinos); Futbol ( juveniles femenino y menores masculino).; mientras que entre el 25 y 29 de septiembre, en tenis de mesa( menores, cadetes y juveniles), en ajedrez con 7 representantes locales, en box harán lo propio 5 jóvenes y en atletismo 9 .
Sobre el cierre de esta edición 5 jóvenes deportistas maitenenses participaban en natación y atletismo en los juegos interzonales especiales, con sede en Esquel.
Entorno al nutrido programa de actividades deportivas en la capital del tren a vapor , “ El Maitén”, Julio Tomhas director de deporte municipal, fue el encargado de informar las fechas de encuentros ya programados en diversas disciplinas.
A las fechas antes mencionadas, se suma el 31 de agosto, el encuentro zonal de Juegos Evita para Adultos Mayores, que reunirá a los anfitriones, con los abuelos de Cushamen y Cholila, en competencias de tejo, newcon, ajedrez, sapo, danzas y cuentos.

“Clínica abierta de hockey de pista” en El Maitén

A todo esto Tomhas adelantó que se están ultimando detalles organizativos para el dictado de una “Clinica abierta de hockey de pista”, para el 28 y 29 de octubre, la cual será dictada por la profesora Virginia Giménez profesora de la ciudad de Trelew. La organización local está a cargo de la dirección de deporte municipal y cuenta con el aval del ministerio de Educación Provincial y el Ente Chubut Deporte.
Tomhas informó que esta capacitación si bien es abierta,  el docente  bajo la órbita laboral del ministerio de Educación de Chubut que participe,  sumará puntaje a su  carrera profesional.
Los interesados/as pueden consultar a los siguientes teléfonos: 02945 495178 / 02945-15465194


No hay comentarios:

Publicar un comentario