lunes, 8 de agosto de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA EN LA COMARCA DEL FPV EN EL HOYO CON POCA PARTICIPACIÓN LOCAL Y NUTRIDA PRESENCIA DE MILITANTES DE PUEBLOS VECINOS

Eliceche, Yahuar y Williams fueron los oradores del encuentro

El viernes pasadas las 20 horas, el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, encabezo un acto de campaña en la localidad de El Hoyo, con la participación de unas 500 personas, la mayoría movilizada desde pueblos vecinos. Entre los referentes kirchneristas provinciales se destacó la presencia de Norberto Yahuar, Javier Touriñan y  Rafael Williams.

También acompañaron el  candidato a diputado suplente Alejandro Fernández Vecino; el diputado provincial electo Eduardo Daniel entre otros; el intendente electo de El Maitén, Oscar” Chalo” García y el referente cordillerano Raúl Bulín Fernández. Además participaron dirigentes, militantes y concejales electos de la Comarca Andina; en la ocasión arribaron a El Hoyo, delegaciones de Paso del Sapo, Esquel, El Maitén, Cholila, Epuyén y Lago Puelo.
El encuentro se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal de El Hoyo, con un marco de público que rondó las 500 personas, en su mayoría militantes y dirigentes de ciudades vecinas, tales como Esquel y El Maitén desde donde se movilizó la mayor cantidad de personas integrantes de delegaciones de agrupaciones peronistas. Mientras que de nivel local, fue notoria la escasa convocatoria  de vecinos lograda por los referentes organizadores, Horacio Leiva (FPV) y el intendente vecinalista Mario Breide.
Tras las breves palabras de bienvenida del intendente anfitrión, y el dirigente local del FPV Horacio Leiva, habló el intendente de Esquel Rafael Williams, quien hizo un llamado  a los valores de  principios y humildad, como principio fundamental para la vida digna ; al tiempo que tras destacar los alcances del gobierno nacional, exhortó  a los presentes a apoyar en las elecciones primarias y las generales la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para dar continuidad al modelo nacional y popular.
 Luego fue el turno de Norberto Yahuar, funcionario nacional y  candidato a diputado suplente Yahuar, quien hizo un amplio repaso de los logros que el gobierno nacional ha bajado a la provincia del Chubut, y señalo que este es un modelo de inclusión social, donde todos los argentinos se sienten contenidos, y prueba de ello son los múltiples programas que se van proyectando a lo largo y lo ancho del país, tanto los trabajadores, las amas de casa, los estudiantes, los mayores.
 Por otra parte Yahuar destacó el rol político y militante de Néstor Kirchner, que  le devolvió a los jóvenes especialmente “las ganas, la grandeza y el debate para volver a hacer política”.
Más adelante el dirigente, instó a los presentes a trabajar y apoyar el 14 de agosto, acompañando con el voto a dar un “paso importantísimo para consolidad  el modelo nacional del crecimiento y la inclusión social. Tenemos que dar pelea, para defender el modelo de Argentina que nos da dignidad” aseveró  en El Hoyo el subsecretario de pesca nacional.
 Recordando más adelante, que el modelo que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández, tuvo que enfrentarse a “grupos concentrados del poder, los mismos que dejaron un país en llama al borde de la guerra civil”, añadiendo a esto, por” eso nosotros no nos identificamos con  Biolcati, Rico, Macri ,ni Del Sel”, afirmó Norberto Yahuar en clara alusión a la fórmula Duhalde- Das Neves.
 Finalmente invitó a los presentes a el 14 de agosto elegir la consolidación del camino y la construcción del destino  del país diciendo” Defendiendo el modelo de Cristina, estamos defendiendo nuestra libertad como pueblo y ciudadanos”.
 El primer candidato a diputado nacional de la lista del FPV, Carlos Eliceche, cerró el acto con palabras de agradecimiento hacia los chubutenses que el 20 de marzo  apoyaron en las urnas, asegurando que  durante dicho acto eleccionario el “FPV ganó políticamente” , y hoy se enfrenta a un nuevo desafío “que nos obliga a redoblar los esfuerzos para que nuestra compañera Presidenta vuelva a gobernar los destinos del país por otros cuatro años” señaló el madrylense.
 Más adelante Eliceche sostuvo : "Estamos viviendo horas de cambios, donde va cambiando el mapa político de la provincia, donde algunos se han dado cuenta que era necesario encolumnarse detrás del gobierno nacional y eso es bueno, pero nosotros también decimos que no somos lo mismo, hay dos modelos claramente diferenciados, que nos pone en la condición de manejar por ejemplo la legislatura de la provincia del Chubut, muchos municipios y concejos deliberantes, por lo cual ese compromiso que asumimos ante los casi 100 mil habitantes de la provincia vamos a respetarlo, y vamos a trabajar para lograr el bienestar de todos los chubutenses.”
 Sobre el final de su discurso, el candidato kirchnerista Carlos Eliceche sostuvo que “están dadas las circunstancias para que el FPV tenga un triunfo rotundo, el próximo domingo; por más que nos quieran hacer creer que en la provincia quiera un vicepresidente chubutense, escondiendo un candidato a presidente”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario