jueves, 11 de agosto de 2011

CUATRO BOLSONENSES DETENIDO POR ABIGEATO EN EL HOYO

Hoy jueves alrededor de las 02 hs de la madrugada,  tres hombres y una mujer, mayores de edad, oriundos de El Bolsón fueron detenidas por abigeato en la zona de El Pedregoso. Los cuatro coautores  del hecho quedaron a disposición del juez que interviene en la causa  abierta por “Hurto en despoblado y en banda”.



 Entrada la madrugada del jueves , una patrulla policial procedió a identificar los ocupantes de un automóvil estacionado en la vera de la ruta 40 en la zona de El Pedregoso , para luego dejar un personal de consigna en la casilla de control de seguridad en dicho paraje, quien pasados algunos minutos advirtió que algo extraño pasaba en una chacra cercana en donde se escuchaba  el balado de animales  ovinos, fue así que  advirtió el proceder delictivo de los cuatreros; dando aviso al resto del personal policial de guardia a cargo de la seguridad de la zona,  se logró interceptar a pocos km del lugar un automóvil  Daewoo dominio AHW 393, el mismo que habían identificado minutos antes , pero esta vez cargado con  8 ovinos, motín compuesto por corderos, ovejas y borregos.
 Los animales fueron hurtados a dos pequeños ganaderos de El Hoyo, quienes radicaron la denuncia correspondiente y por la tarde de hoy jueves, realizarían el reconocimiento de los animales para su posterior entrega.
El rodado era conducido por una mujer mayor de edad, quien junto a los tres compañeros de andanzas, todos mayores de edad,  quedo detenida a disposición del juez interviniente en la causa labrada por” hurto en despoblado y en banda”. Extraoficialmente se supo que los integrantes de esta banda dedicada al abigeato podría estar relacionada con otros hechos de similares características registrados en la zona.
El rodado quedo secuestrado, y por la tarde se le haría la correspondiente pericia judicial, ya que en su interior había al menos dos machetes, cuchillos, soga, tenaza, alambre, elementos relacionados en forma directa con el hecho, ya que los animales estaban perfectamente maniatados; además había un teléfono celular y envases varios de bebidas alcohólicas
 Al medio día de hoy ( Jueves) los detenidos fueron trasladados en dos móviles policiales a comparecer ante el juez, cumplimentando la audiencia de control.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario