miércoles, 3 de agosto de 2011

Fernández: ” La gente toma con real magnitud lo que significa que Das Neves vaya como candidato a vicepresidente”

Candidatos a diputados nacionales del Frente Unión Popular, transitan el último tramo de la campaña de cara a las elecciones primarias, con intensa actividad política.  El fin de semana el primer candidato de la lista Rubén “Menen” Fernández, encabezo encuentros con militantes, dirigentes y vecinos en Cushamen, El Maitén y El Hoyo, en esta localidad se reunió con referentes del Provech.
 Rubén" Fernández" se reunió en  El Hoyo
con dirigentes del Provech , lo acompaño el diputado nacional Currilén
y fue recibido por el diputado Santiago Cárdenas
 Fernández, se mostró seguro de que el 14 de agosto, la mayoría de los chubutenses acompañaran con su voto la candidatura a vicepresidente del gobernador Mario Das Neves, “esto se siente y lo transmite con gran entusiasmo la militancia  y la gente en general. Se toma con real magnitud lo que significa que Das Neves vaya en la boleta como candidato a vicepresidente; y creo que  también incide el contexto nacional que va marcando una oposición a la actual gestión de gobierno kirchnerista”, sostuvo el primer candidato a diputado nacional.
El esquelense, en contacto con Noticias de la Comarca, haciendo un análisis del  escenario político nacional señaló que” con el correr de los días se va solidificando la propuesta -Duhalde Más Das Neves-; y ante la posibilidad cierta de que el gobierno nacional no llegaría al 40% en agosto, la dupla  se posesiona para ocupar un segundo lugar. En una segunda vuelta este amplio espectro opositor que no tiene que ver con los dirigentes sino con lo que la gente quiere cambiar se estaría canalizando a través de Duhalde Das Neves”, indicó confiado en el triunfo en la elección  general de la fórmula presidencial del Frente popular.
 En ese marco el actual secretario de información pública de la provincia, remarco que el hecho de estar ante la posibilidad de que Das Neves sea vicepresidente de la Argentina, no sería meramente formal , aseverando al respecto que  “Das Neves no va estar solamente para presidir el senado, o convocar a una sesión, va a tener una actividad proactiva como vicepresidente junto con Duhalde, por eso se termina de entender porque esta dupla se potencian , porque son dos hombres de perfil ejecutivo, y porque evidentemente el rol del vicepresidente que ha estado tan devaluado en los últimos tiempos , ha tenido que ver más con componendas políticas que han terminado bastante mal , Cobos, Chacho Álvarez, son ejemplos en ese sentido”.
 En el contexto regional, “Menen” resaltó que se nota la repercusión de la presencia de Das Neves en la boleta como candidato a vicepresidente, pero también  la gente manifiesta su reconocimiento de que alguien de la cordillera ocupe el primer lugar de la lista de diputados.” La vocación de servicio y  la posibilidad de que uno ha estado siempre presente es una ventaja comparativa, esto lo notamos desde el departamento Tehuelche, pasando por costa san Martín,  Rio Pico, Tecka, Cerro Centinela, Gualjaina, Cushamen,  Paso del Sapo, Esquel y la Comarca .Esto gratifica, se nota, y en definitiva compromete mucho mas el trabajo que se va a realizar en lo electoral y por supuesto después del 10 de diciembre”, dijo Rubén Fernández.
Foto desagradable

Noticias de la Comarca le pidió al candidato a diputado nacional por el Frente Popular, una lectura de la foto de la semana– de Buzzi, Mac Karthy, Cristina Fernández y Aníbal Fernández”-  a lo que dijo” es  una foto política, que respeto pero no comparto, equivocada en el tiempo político que se da”.
Así mismo Rubén Fernández, aseveró que en tiempos electorales, si se trató de una foto meramente institucional no debería haberse dado ese encuentro ya que la presidenta aún tiene que pasar tres procesos electorales, y “hoy lo que sí se sabe es que Buzzi y Mac karthy van a gobernar a partir del 10 de diciembre,  lo que no se sabe es con que  presidente  lo van hacer en la argentina”.
 Por otra parte admitió que si esa foto toma un caris político señaló “ la verdad es desagradable cuando uno los ve sentado con un personaje como Aníbal Fernández, que ha defenestrado a los mismos protagonistas, a descalifico al gobierno provincial,    a todos nos trato que nos habíamos robado las urnas, que éramos fraudulentos, nos trato que éramos una provincia de cuarta por lo que había pasado en el proceso electoral, cuando Aníbal Fernández mejor que nadie sabía que eso no era responsabilidades del gobierno , sino que había habido irregularidades por errores humanos, e inconvenientes con el tema de la justicia electoral. Esto es convalidar  todos los agravios y desacreditaciones que sufrimos del 20 de marzo al 29 mayo. ¿ Hoy me pregunto donde quedó lo fraudulento, en la nada, tanto es así que hoy ni siquiera hablamos de colectoras,   que en el único lugar que se prohibieron fue en el Chubut, y hoy parece ser un festival de colectoras en todo el país, con el solo hecho de sumar voluntades al gobierno nacional”, aseveró el dirigente justicialista esquelense.
 Finalmente “Menen” Fernández, dijo que si hoy le dan a elegir alguna foto, elige la del Chubut del 2033 y la de la realidad provincial en el 2011 “la mejor foto es la realidad actual en donde en las grandes ciudades y pueblos chicos están mejor” sostuvo el candidato a diputado nacional por el Frente de Unión Popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario