lunes, 15 de agosto de 2011

Para diputado nacional, Eliceche fue el candidato más votado


Las elecciones en Comodoro Rivadavia ratificaron, una vez más, que la ciudad acompaña en un alto porcentaje la gestión nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y también se consolidó el proyecto a nivel provincial con una amplia victoria de la lista de candidatos a diputados nacionales que lideró Carlos Eliceche. Por otro lado, los comicios de ayer dejaron un resultado devastador para el “dasnevismo” donde su candidato a legislador nacional, Rubén Fernández, quedó tercero, relegado por el radicalismo. En la UCR, José Chingoleo se adjudicaba anoche el triunfo sobre Carlos Maestro.
( Diario El Patagónico)

Los comodorenses acudieron ayer a las urnas en un alto porcentaje, cercano al 70%, y reflejaron en los comicios un fuerte apoyo al gobierno nacional; no sólo en la categoría para presidente y vice sino también para diputados nacionales donde el dato más sabresaliente fue que el “dasnevismo” quedó tercero con la figura de Rubén Fernández.

Sin dudas los ahora candidatos del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Juan Mario Pais hicieron una muy buena elección y lo mismo sucedió, en menor medida, con la Unión Cívica Radical donde José Chingoleo se imponía al cierre de esta edición ante el ex gobernador Carlos Maestro.

El “cachetazo” en las urnas de Comodoro Rivadavia los recibió la lista del Frente Unión Popular donde Rubén Fernández se ubicó en el tercer lugar (9.5%), por debajo del “kirchnerismo” a 45 puntos de diferencia (54.44%) y de la UCR; que alcanzó un 11.26%, escrutadas anoche cerca del 90% de las mesas.

En concreto, la lista encabezada por Eliceche llevaba 44.849 votos, seguidos por la UCR con 9.274 y tercero Rubén Fernández de Unión Popular con 7.825 sufragios.
FUERTE MENSAJE DESDE COMODORO

Las tendencias se fueron conociendo con el paso de las horas y sobre las 22:15 los candidatos Cristina Ziebart y Juan Mario Pais, hablaron ante la militancia “kirchnerista” acompañados por el senador nacional Marcelo Guinle, los diputados provinciales Javier Touriñan y Miguel Montoya; además de Ana María, la esposa del intendente electo Néstor Di Pierro.

Ya ubicados en el Consejo de Localidad del PJ, tanto Ziebart como Pais resaltaron el triunfo “arrollador” del Frente para la Victoria e instaron a la militancia a seguir trabajando por otra victoria “aplastante” el 23 de octubre en los comicios generales.

Pais aseguró que Comodoro Rivadavia “votó con memoria, votó en contra de un gobernador que priorizó sus intereses personales por encima de lo que necesitaban los chubutenses. Por eso en octubre hay que volver a reventar las urnas, hay que volver a votar con el corazón por un país cada día mejor”.
A NIVEL PROVINCIAL

En los números generales de la provincia, los candidatos del Frente para la Victoria para la Cámara de Diputados se adjudicaron un triunfo importante con un 47.59% de los votos en Chubut, mientras que Unión Popular quedó segundo a 22,6% y tercero el radicalismo con el 11,49%.

En ese sentido el dirigente del FPV de Chubut y candidato a diputado nacional Carlos Eliceche, dijo anoche que “el gran perdedor (de las elecciones primarias en la provincia) es el gobernador Mario Das Neves, candidato a vice (presidente) por la Alianza Frente Popular” que encabeza Eduardo Duhalde.

Eliceche basó su evaluación en que la formula encabezada por Cristina Fernández de Kirchner vencía al cierre de esta edición con el 50,2% de los votos en las elecciones primarias en Chubut.

La fórmula Duhalde-Das Neves obtenía a su vez el 27% de los sufragios y quedaba relegada a un segundo lugar, a más de 20 puntos de la candidata del Frente para la Victoria.
FRUSTRACION EN UNION POPULAR

Según los últimos datos que anoche aportó Roddy Ingram desde el bunker de Unión Popular en Comodoro Rivadavia, el Frente para la Victoria alcanzaba los 125.762 votos en la categoría diputado nacional, contra 59.713 de Unión Popular y tercero se ubicaba la UCR (ambos candidatos) con 30.352 sufragios.

El propio Ingram dijo que “ahora habrá que hacer un balance con miras a las elecciones a octubre. Tendremos que encarar un trabajo fuerte para reposicionar la fórmula (Eduardo) Duhalde–(Mario) Das Neves”. 

Sostuvo además que “no esperábamos una diferencia tan grande en la provincia. La gente había recibido bien nuestra propuesta, no nos imaginamos esta diferencia tan grande”.

“Haber perdido en Trelew, Puerto Madryn, no lo esperábamos. Quizás en Comodoro Rivadavia sabíamos que la presencia de la Presidenta era grande. Pero no imaginamos este resultado”, ratificaba al cierre de esta edición.

Agregó que “esta es una primaria. Habrá que seguir trabajando en seducir al electorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario