martes, 30 de agosto de 2011

Breide denuncia que en El Hoyo se están vaciando los bosques


Mario Breide, intendente de El Hoyo, planteo ante legisladores de la Provincia su preocupación por la situación y el manejo  de los bosques, acusando los titulares responsables del sector, de llevar adelante “políticas de vaciamiento y falta de un plan de manejo forestal en las reservas forestales dentro del ejido municipal”.

El intendente se reunió en la legislatura con diputados de la oposición, ante quien denuncio a su parecer una serie de irregularidades que apuntan a responsables directos del MIAG, y la Dirección Provincial de Bosques y Parques; al tiempo que  los instó a elevar” un pedido de informes a las respectivas áreas”.
También en sus acusaciones adujo que desde el Estado Provincial no se respetan ordenanzas municipales  vigentes, y tampoco existiría una mesura de las reservas forestales; cuyo recurso si bien es provincial, no así su suelo.
 Breide denunció al Ministro Aquilante y al director  Peralta, de llevar adelante políticas de vaciamientos de los bosques.

Eco  radical
El reclamo del intendente municipal, se hizo eco en el bloque de diputados radicales, que días atrás presentaron en sesión legislativa, un pedido de informes al Ministro Aquilante bajo cuya responsabilidad se encuentra la Dirección General de Bosques, sobre  los temas planteados por Breide.
La iniciativa fue aprobada. La misiva requiere información sobre plan de manejo forestal de bosque nativo e implantado; planes de de manejo de bosque orientados hacia el control de incendios en Reservas Forestales de El Hoyo, con un detalle de los mismos. 
 
El diputado Carlos Lorenzo,  fue quien explicó a sus pares provinciales los fundamentos de la solicitud, al tiempo que  mencionó que “En Lago Puelo hay una similitud de situación”  con la diferencia según el radical, que con esa localidad  el Poder Ejecutivo Provincial estaba  dispuesto a llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario