lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina obtuvo un amplio respaldo de la gente en las elecciones primarias


Luego de conocerse los primeros datos, la mandataria felicitó a todos los partidos políticos. Celebró el “salto institucional” que significó la realización de internas abiertas por primera vez en la historia del país. Se abrazó con su hija Florencia, recordó a Néstor Kirchner, se emocionó con Hebe de Bonafini y festejó con la música de Fito Páez. Los cómputos marcaban anoche una amplia ventaja para la jefa de Estado en todo el país, lejos de Alfonsín, Duhalde y Binner.
Buenos Aires (Télam)

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se imponía al cierre de esta edición junto a su compañero de fórmula del Frente para la Victoria, Amado Boudou, por amplio margen tras conocerse los primeros cómputos oficiales.

Al hablar en el hotel Intercontinental, la presidente saludó “a todas las otras fuerzas políticas”, y “a todos los candidatos y candidatas de todos los partidos y todas las provincias”, que participaron en las elecciones primarias.

Ante una gran cantidad de militantes y dirigentes del oficialismo, la jefa del Estado dijo que las fuerzas políticas de la oposición “han contribuido a la ampliación de la democracia” al participar y enriquecer las primarias desarrolladas en todo el país.

También destacó el papel de los países de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) al unirse frente a la crisis económica que viven los países desarrollados y remarcó la necesidad de “la unidad de todos los argentinos para seguir desarrollándonos”.

La Presidente agradeció “a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político” y que “con trabajo y convicciones ha transformado la Argentina”.

La mandataria invitó “a reflexionar juntos, necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando. No esperen de mí -añadió- ninguna palabra que menoscabe, agravie u ofenda a nadie, no vine a eso”.

Cristina dijo que está “muy orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible. La soñé -recordó- siendo senadora y hoy estamos los argentinos siendo protagonistas” en la designación de los candidatos partidarios.

Un poco antes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner, “se merece este respaldo del pueblo argentino para seguir avanzando”, al referirse a los primeros cómputos oficiales difundidos de las elecciones primarias, al hablar en La Plata donde obtenía el triunfo con más del 50 por ciento de los votos.

“Desde lo personal e institucional, (la Presidente) se merece este respaldo del pueblo argentino para seguir avanzando en las transformaciones y en los cambios que necesita el país y ahí como siempre me van a encontrar”, sostuvo Scioli.

En la sede de campaña del Frente para la Victoria la militancia festejaba el triunfo con banderas, pancartas y cánticos recordando al ex presidente Néstor Kirchner.
REÑIDA PELEA POR EL SEGUNDA LUGAR

Cristina Fernández de Kirchner se imponía anoche con el 49.3 de los votos, escrutadas el 29 por ciento de las mesas.

Mientras, en los bunker de Alfonsín, Duhalde y Binner seguían anoche aguardando el resultado de los comicios en una reñida pelea por el segundo puesto.

En el segundo lugar se ubicaba el candidato a presidente de la UDESO, Ricardo Alfonsín con el 13.14, seguido por Eduardo Duhalde, del Frente Popular, con el 12.09 y Hermes Binner, del Frente Progresista con el 10.45.

Alfonsín, saludó a Cristina por el triunfo que obtenía al cierre de esta edición, según los datos oficiales, mientras que Hermes Binner, del Frente Progresista saludó especialmente “a la señora presidenta de todos los argentinos”.

Duhalde llegó a su sede de campaña y afirmó: “creemos que estamos en el segundo lugar” e instó a sus simpatizantes a esperar los resultados, sobre todo los de provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Hermes Binner, del Frente Progresista, agradeció “a todos los argentinos que nos han escuchado” y saludó especialmente “a la señora presidenta de todos los argentinos”.

En tanto, Alberto Rodríguez Saá, con Compromiso Federal obtenía el 7.8 de los votos y se ufanó de haberle “ganado a Cristina en San Luis”, dado que la Presidente se impuso en todo el país, incluída la Capital Federal.

La Coalición Cívica, que presentaba como candidata a Elisa Carrió, lograba el 3.22 de los votos y Adrián Pérez, candidato a vicepresidente de esa fuerza reconoció: “no hicimos una buena elección”.

A su vez, el Frente de Izquierda, que llevaba a Jorge Altamira como candidato a presidente lograba el ansiado 1,5 del total de votos válidos emitidos lo que le permitía presentarse a las presidenciales del 23 de octubre.

Afuera de esos comicios quedaron Proyecto Sur, con Alcira Argumedo como candidata; José Bonacci, del Campo Popular y Sergio Pastore, del Movimiento Social que estuvieron por debajo del 1,5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario