miércoles, 10 de agosto de 2011

CONGRESO ARGENTINO DE TERAPIA INTENSIVA SE REALIZA EN CHUBUT


Disertarán en Puerto Madryn especialistas nacionales e internacionales 
Del sábado 27 al lunes 29 de agosto próximos la Provincia del Chubut será sede del 21º Congreso Argentino de Terapia Intensiva, un importante evento organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Salud provincial, en el cual disertarán reconocidos especialistas en el tema de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Europa.

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Puerto Madryn y es la primera vez en la historia que se realizará en una provincia de la región Patagonia.
Primer Congreso en la Patagonia
 Al respecto, el presidente del Comité Organizador del 21° Congreso de la SATI, Jorge Vecchio, señaló que el evento está dirigido “a los terapistas y todo el personal que trabaja en relación a las Terapias Intensivas, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas”, y destacó que “es la primera vez que se hace un Congreso Argentino en la Patagonia y en Chubut, de ahí la importancia que recibe”.
 Asimismo, Vecchio estimó que a pesar de los inconvenientes generados por las cenizas volcánicas “se espera que el Congreso tenga una importante convocatoria de profesionales médicos”, y precisó que “habrá varios invitados extranjeros, de los cuales algunos son europeos y otros estadounidenses, e invitados de países limítrofes como Brasil, Chile y Uruguay”, agregando que también “va a haber mucha participación de terapistas de nuestra provincia”.
Apoyo de la secretaria de salud
  El también director del Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara” comentó que “la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva organiza este Congreso año por medio y hace una jornada entre los Congresos”, y subrayó que “es la primera vez que se hace un Congreso Argentino en la Patagonia”, ya que “normalmente se hacen en ciudades mucho más grandes que las nuestras, por ejemplo en Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires”, por lo que agradeció especialmente “el apoyo brindado por la Secretaría de Salud del Chubut” para la organización de este importante evento.
 Especialidad crítica
 “La Terapia Intensiva es una especialidad que en este momento es crítica, no solamente por los pacientes que atiende, sino porque no son muchos los profesionales con esta especialidad”, indicó Vecchio, explicando que este servicio se encarga “de la atención del paciente crítico, el paciente que ya no puede ser recibido ni en la sala de clínica común ni en la guardia, porque la gravedad de su cuadro excede estos problemas”.
 Para informes e inscripción, ingresar a la página web de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: http://www.sati.org.ar/congresos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario