miércoles, 10 de agosto de 2011

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE CLUBES AFILIADOS A LA LIGA DE FUTBOL DEL OESTE

Se comenzó a delinear y definir la “Temporada 2011-2012”

Los presidentes de los clubes afiliados a la Liga del oeste de Futbol de Chubut, realizaron el primer sábado de agosto, la reunión prevista antes del inicio de temporada 2011-2012.El temario incluyó temas como el torneo Patagónico sub 13; habilitación de canchas y sistema de campeonato de inferiores y primera.

Torneo Patagónico Sub 13 
En cuanto a la definición del club que representará a la Li.Fo.Chu en el Torneo Patagónico Sub 13 que tendrá lugar en Esquel entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, se resolvió dividir en zonas a los equipos interesados en participar del mismo modo que en los campeonatos locales, donde los elencos en cada grupo se enfrentarán todos contra todos. Quienes terminen como líderes de zona chocarán entre sí para definir el clasificado al certamen Patagónico. 
 Mientras que el martes 09 se reunieron los delegados de clubes, con el objetivo de dejar confirmada la participación de cada una de las instituciones para de esa forma comenzar a confeccionar el fixture  y los días para la eliminatoria.
Canchas 
Con respecto a los estadios, será la última temporada en que se habilitarán para Inferiores escenarios que no estén completamente cerrados.
Campeonatos inferiores y primera  
 Los presidentes de los clubes, también decidieron durante la reunión del sábado que  el campeonato de  las divisiones inferiores continuará con el mismo sistema que las últimas temporadas.
Mientras que en primera división, seguirá siendo dividido en dos grupos, pero a diferencia de los torneos anteriores, ningún equipo de Esquel, Fontana de Trevelin ni Deportivo Gualjaina jugará en la zona de la Comarca. 
A Juventud Unida y Escuela Modelo se les exigirá que presenten las tres categorías de Divisiones Inferiores para que puedan participar en Primera División, mientras que San Martín de El Hoyo deberá contar con Sexta y Quinta División.
 Finalmente se informó que los directivos, acordaron una próxima reunión para el sábado 10 de agosto, para establecer  el comienzo de la temporada y si en Primera División habrá dos campeones por torneo (uno por zona), como se hizo hasta ahora, o habrá cruces al final del Apertura y el Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario