miércoles, 3 de agosto de 2011

Encuentran restos de un cadáver en El Bolsón

Cerca del medio día del martes, en una zona boscosa rural en las inmediaciones del circuito turístico Cabeza del Indio-Mirador Río Azul, un poblador del lugar encontró  pedazos de cuerpo humanos en avanzado estado de descomposición. Durante el rastrillaje los investigadores encontraron una mochila con documentación y pertenencias de un joven yugoslavo, de quien se presume serían los restos hallados.

El macabro hallazgo se produjo el pasado martes 2 alrededor de las 13 hs, en la localidad rionegrina de El Bolsón, en el campo de la familia Catalán, en un sector boscoso, a unos 400 metros de la vivienda principal  en donde apareció parte del cadáver( la cabeza). Dado inmediato aviso a la policía se iniciaron las tareas de investigación y rastrillaje correspondiente, encontrándose  otros pedazos del  cadáver en avanzado estado de descomposición, desgarrados presuntamente por la acción de animales.
 En principio todo indicaría que se trataría de un joven de 24 años, de nombre Sialom Obreke yugoslavo, radicado desde hace al menos 4 años en el vecino país de Chile; según lo acusado en la documentación hallada en una mochila .
 Si bien sobre el cierre de esta edición se realizaban las pericias correspondientes  para determinar en forma científica la identidad del cadáver; la hipótesis que mayor fuerza tomó durante las primeras horas de investigación, fue muerte accidental, ya que el joven podría haberse desbarrancado y muerto en el risco boscoso de gran altura sin que nadie lo advirtiera.
Entre las pertenencias se  encontró además de la documentación, una billetera con dinero y un diario de viaje, cuyos relatos permitirían ubicar la estadía del joven turista en la zona durante el pasado mes de enero, de ahí la hipótesis de una posible muerte accidental, relacionando la descomposición de los restos cadavéricos con el paso del tiempo. de al menos 6 meses.
Según se supo, hasta ahora no habría registro de solicitud de búsqueda en nuestro país, que coincida con los datos filiatorios de la documentación encontrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario