jueves, 15 de marzo de 2012

YPF APELARÁ ANTE LA JUSTICIA

Ante la decisión anunciada ayer por Chubut de revertir dos de las áreas operadas por YPF en la provincia, es decir Escalante-El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido, esa compañía confirmó que emprenderá acciones legales.
A través de un comunicado YPF señala que frente a la decisión unilateral adoptada por Chubut y luego de haber presentado en tiempo y forma el descargo que le había solicitado el Gobierno provincial respecto a su plan de inversiones en esos yacimientos,  “emprenderá las medidas legales oportunas para garantizar la defensa de sus derechos y para la exigencia, en su caso, de responsabilidades públicas”.
“Tal y como se señala en la Fórmula de Descargo presentada por la compañía, YPF cumplió con las pautas de inversión establecidas en el artículo 31° de la Ley de Hidrocarburos para las áreas analizadas, ya que realizó las inversiones necesarias para una explotación racional y adecuada de los yacimientos. En Chubut se evidencia un crecimiento ininterrumpido de inversiones desde el año 2009, que asciende a 350.000.000 de dólares en 2011, lo que representa un incremento del 236% en ese período”, argumenta la empresa de capitales españoles en su comunicado.
“En las reservas probadas en yacimientos explotados por YPF, se observan excelentes resultados. En su última emisión de reservas en Chubut, se mostró un incremento del 18% respecto del año anterior y del 24% en el período 2007-2011. Los pozos terminados durante el año 2011 se incrementaron un 14% respecto del año anterior, y un 83% en relación con 2007”, asegura.
“No están dadas las condiciones de seguridad jurídica en la provincia que permitan a YPF y sus socios el normal desarrollo de sus actividades según lo establecido en la ley de hidrocarburos y la Constitución Nacional”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario