miércoles, 14 de marzo de 2012

EL HOYO FUE SEDE DE LA PRIMER CAPACITACIÓN DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS


En el marco del programa provincial, encuentro de servicios de protección de derechos, dependiente de la dirección general de niñez, adolescencia y familia, se  realizó en El Hoyo la primera capacitación, de una serie de cinco encuentros proyectados a lo largo del año. Se contó con la presencia del director general Ariel Gibbon, de la cartera provincial.

De la capacitación participaron profesionales técnicos y operadores de los servicios de protección de la Comarca Andina, de El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.
 Durante la intensa jornada de capacitación, disertó la Dra. Adriana Granica y las licenciadas Mirta Simone y Marisa Fernández Cusin.
 El director general de la niñez, adolescencia y familia provincial Ariel Gibbon, presidio la apertura del encuentro, que contó con la presencia del intendente Mirco Szudruk. El funcionario explicó que desde su cartera dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social, se apunta a trabajar en el fortalecimiento de los servicios en los niveles de intervención local,  respetando las intervenciones de los servicios locales y las autonomías municipales.
 Respecto a esta primera capacitación en la Comarca Andina, prevista dentro de una serie de cinco encuentros, Gibbon dijo “Este encuentro es de nivelación y conocimiento y la puesta en marcha de algunos conceptos, que van a ir conformando parte del manual de herramientas que esperamos contar en un tiempo no muy largo,  tales como  circuitos básicos de intervención,  y dar respuestas judiciales e    intervenciones primarias “
 Reunión provincial
El cronograma de capacitaciones, en segundo lugar prevé un encuentro de carácter provincial para el mes de junio, con un temario mas especifico,  según lo adelantado por Ariel Gibbon.
El funcionario de la cartera provincial, destacó la importancia del trabajo en red, cuestión que se viene desarrollando de algunas localidades, indicando al respecto que “Cada pueblo trabaja con sus particularidad y políticas propias  en políticas niñez adolescencia y familia, en El Hoyo el trabajo es muy saludable y el trabajo de la red interinstitucional va a ser sostenido, porque   es lo que le da consistencia a los trabajos de los servicios de derecho”.
Una gran red provincial
Finalmente el director general de niñez, adolescencia y familia,  explicó que.  “A partir de las capacitaciones, apuntamos a conformar una red de instituciones de derecho que integren a los 27 servicios de la provincia. Esto va hacer que empecemos a copiar los buenos modelos que hay en otros servicios y empecemos a compatibilizarlos para tratar de plasmarlos en una idea común de trabajo, que respete la identidad o la característica de la idiosincrasia local, pero a la vez que tengan una forma de trabajo común “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario