miércoles, 21 de marzo de 2012

DESDE EL HOYO A CORRIENTES… POR UNA PROMESA VIAJÓ EN BICICLETA HASTA LA VIRGEN DE ITATI

Carlos Casteluchi, un hombre de la localidad de El Hoyo, pedaleo 3040 km para llegar a la Virgen de Itatí  en su  provincia natal, cumpliendo con una promesa. De los 27 días de viaje, solo descanso 5, realizando un promedio diario de 138 km.

Carlitos, como lo llaman sus allegados, emprendió la odisea que terminó siendo un gran desafío y experiencia inolvidable desde El Hoyo, cumpliendo una promesa  hecha  a la virgen de Itatí.  
En el recorrido Carlos y su bicicleta, desafiaron no solo la resistencia física, sino también que sortearon obstáculos tales como, largas y empinadas subidas características de la Patagonia, extensas rectas interminables más adelante,  y días de fuertes vientos, pero todo valió la pena, ya que en 22 días  a puro pedal logró unir 9 provincias incluido el Chubut.
A Carlitos según sus propias palabras de férrea fe  lo ayudo “Dios y la Virgen” para cumplir con la promesa pendiente.
A lo largo del camino no solo  enriqueció su espíritu, sino que también cosecho un montón de amigos, historias y anécdotas  en cada uno de los pueblos que hizo una parada.
Carlitos, con su apuesta personal, se convirtió de alguna manera en un embajador de El Hoyo, entusiasmando a su paso a un montón de gente a conocer el pueblo.
El pasado sábado (17), familiares y amigos esperaron su arribo a la localidad, recibiéndolo con todos los honores, momentos de festejos, alegría y mucha emoción en las que también participó el intendente Mirco Szudruk, quien tras un fuerte abrazo  le entregó un diploma de reconocimiento. Toda la localidad se enteró de la llegada de Carlos Casteluchi, ya que  un camión de bomberos voluntarios le dio la bienvenida con toque de sirena y lo paseo por las calles del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario