viernes, 9 de marzo de 2012

BUZZI JUNTO A SILEONI INAUGURÓ ESCUELA Y CICLO LECTIVO SECUNDARIO EN LAGO PUELO

El gobernador Martín Buzzi, inauguró en Lago Puelo junto al Ministro de Educación de Nación Alberto Sileoni, y el intendente Iván Fernández la escuela secundaria Nº 788 al dar inicio oficial al ciclo lectivo de nivel medio. Ocasión en la que el ministro resaltó la reanudación del vínculo entre la Provincia y la Nación.

El titular de la cartera educativa nacional destacó el inicio normal de clases en las secundarias del Chubut, participó junto al gobernador Buzzi, mandatarios locales y funcionarios de la inauguración de escuelas en Lago Puelo y en El Hoyo, y resaltó la reanudación del vínculo entre la Provincia y la Nación.
El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  durante la mañana del jueves(08)dejó inauguradas dos escuelas en Lago Puelo y El Hoyo,  iniciando oficialmente el ciclo lectivo secundario con normalidad en la provincia.
El marco fue propicio para hacer entrega de valioso equipamiento a las instituciones anfitrionas y otras de la Comarca.
 El ministro de Educación de la Nación agradeció al Gobernador Buzzi la invitación y agregó que “Queremos celebrar que hoy aquí, en la Escuela N° 788 de Lago Puelo, estamos iniciando el ciclo lectivo. Y que detrás de este inicio, hay una alianza indestructible: el Estado, la sociedad, los docentes comprometidos, los papás, los alumnos. Todos tenemos que seguir trabajando para construir un país soberano, justo, ético, y para una mejor educación”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional subrayó que “es un gran honor para nosotros que nos hayan vuelto a abrir las puertas, hacía tiempo que no veníamos, y es una fiesta para nosotros poder volver a este lugar que es un paraíso; y celebramos también este inicio del ciclo lectivo, que está iniciando con tropiezos en el resto del país.”
Resaltó además que “Detrás de los laboratorios, las netbooks, los libros y el equipamiento que distribuimos en éste y otros rincones del país, está el Estado; un Estado presente que felizmente hemos recuperado, porque todos sabemos que cuando, por el contrario, el Estado se retira no pierden todos por igual sino los que menos tienen.”, a la vez que destacó que “acá hay un trabajo bien importante del Estado provincial, un Estado comprometido con la educación. Les digo la verdad, yo que ando por todos lados, hay pocas escuelas en la Argentina que tengan las características que tienen estos edificios”.
Sileoni concluyó su discurso diciendo que “acá, bajo este techo, hay una alianza indestructible. El estado, la sociedad, los docentes comprometidos, los músicos, los papás, los alumnos, todos tenemos que seguir trabajando para un país soberano, justo ético y para una mejor educación”.
Un rumbo “muy claro” para la provincia y el país
El Gobernador Buzzi, por su parte, agradeció la presencia del ministro nacional, como así también de gran parte de su gabinete y la de varios intendentes cordilleranos que se acercaron a los actos, y destacó que “inaugurar una escuela demuestra que existe una comunidad activa, un proyecto y un Estado que tiene presupuesto, que cobra impuestos, y que reinvierte en aquellas cosas que permiten transformar a la sociedad. Pero inaugurar un edificio nuevo tiene un sentido cuando sucede en un marco provincial y nacional donde queda muy claro cuál es el rumbo.”
Buzzi hizo extensivo el reconocimiento claro de ese “rumbo” a las acciones que hoy encuentran unidos a la gran mayoría de los países latinoamericanos: “Hoy tenemos un destino común con los países hermanos de América Latina. Hace cien años, la Argentina estuvo a punto de irse a la guerra con Brasil, hace treinta años atrás con Chile; sin embargo hoy tenemos un contexto de fronteras armoniosas en América del sur, que hizo que cuando hubo un intento de golpe de estado en Ecuador, en catorce horas se reunieran ocho presidentes latinoamericanos y pudieran cortar ese intento. Y eso no se hereda, sino que se ha construido a lo largo de esta generación política de la cual todos formamos parte”.


La educación una política de estado

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, agradeció al gobierno de la provincia y de la Nación por la presencia  y expresó que “es un día de fiesta, muy especial porque estamos dando respuestas a la comunidad educativa que comenzó hace cuatro años atrás a funcionar como una escuela”.
El mandatario municipal al reseñar la cantidad de 11  edificios escolares en donde funcionan 13 escuelas, que tiene la comunidad de Lago Puelo en su ejido, remarco la relevancia que tiene la educación para el gobierno municipal, localidad en donde la educación ha sido una política de estado no solo en su gestión sino también en gestiones anteriores.
Fernández renovó ante la comunidad educativa de la escuela Nº 788, y los vecinos que acompañaron el acto, su compromiso de seguir apostando a la educación. Al tiempo que recordó que hace unos 20 años atrás los jóvenes de Lago Puelo tenían que ir a estudiar a El Bolsón, hoy la realidad es otra y la situación se revirtió, siendo esta localidad la de mayor oferta educativa de la zona, herramientas “sumamente importantes para fortalecer a las comunidades y el crecimiento de las personas”, sostuvo Iván Fernández.
Equipamiento para modernizar las escuelas
En la Escuela Nº 788 del Paraje Entre Ríos, se hizo entrega de 210 pupitres, 33 mesas de comedor con sillas, 16 armarios, 3 ficheros, 13 escritorios con silla, 1 armario metálico con caja de seguridad, 4 mesas para impresoras, 3 mesas de PC, 1 biblioteca ambulante, 4 bibliotecas con estantes, varios instrumentos musicales, 1 equipo de sonido con mezclador, 2 bafles potenciados y micrófono, 1 cortadora de fiambre, 1 freezer y elementos para laboratorio.
 En tanto que en la Escuela Nº 233 El Hoyo, se  entregaron 150 pupitres, 28 mesas de comedor, 10 armarios, 3 ficheros, 13 escritorios, 13 sillas de escritorio, 1 armario metálico con caja de seguridad, 4 mesas para impresoras, 3 mesas de PC, 1 biblioteca ambulante y 4 bibliotecas con estantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario