miércoles, 14 de marzo de 2012

EL HOYO: EL INTENDENTE LLEVÓ TRANQUILIDAD A PROPIETARIOS DE LOS 60 LOTES


Szudruk informó el estado de trámite de titularización de la tierra
El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, se reunió el martes (13) con los propietarios de los 60 lotes, de barrio la Turba, a quienes les informó el estado de trámite de titularización de la tierra y ratificó su compromiso para regularizar la situación y buscar soluciones para que se construyan las viviendas.

El intendente junto al escribano Rafael De Bernardi, informó a los presentes el estado de situación del trámite de titularización  del lote, en donde se ubican las 60 parcelas, porción de tierra que al  día de la fecha cuenta con una gran escritura de condominio organizada,  a la víspera de la  presentación del correspondiente plano y su aprobación por parte de catastro provincial.
Una vez concretado dicho trámite, “comenzarán a salir las escrituras de cada una de las 60 parcelas adjudicadas” aseguró el escribano, al tiempo que le afirmó a los presentes” El terreno ya es de ustedes, se les otorgó y el intendente respeta eso. Tengan la seguridad que el terreno lo van a tener”.
Entorno a la propiedad de los terrenos, el intendente reiteró su voluntad de respetar la lista de adjudicatarios,
Así mismo dejó en claro que la renegociación de la deuda con la escribanía a cargo de los tramites de escrituración, corre por cuenta del municipio y no afecta en nada  el trámite de escrituración de condominio el cual ya está hecho, ni tampoco a los adjudicatarios de los lotes.
Respecto a las viviendas, Szudruk informó que si bien su primer intención fue reflotar el plan de 30 viviendas que se iba a construir en el lugar, no es muy factible que eso prospere, por lo que aconsejó a los vecinos inscribirse en el IPV, para ir evaluando prioridades, situaciones y posibilidades particulares de cada uno, para gestionar la construcción de las viviendas. Aseverando al respecto” Esta la decisión política del IPV,   y la del gobernador, hoy la prioridad son los servicios y las viviendas, tenemos que buscar la forma de canalizar su construcción, es necesaria la confianza de ustedes, para que esto prospere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario