viernes, 23 de marzo de 2012

EL HOYO: TRABAJADORES D E SALUD ADHIRIEREN A LA RETENCIÓN DE SERVICIOS

EL HOYO: TRABAJADORES D E SALUD ADHIEREN A LA RETENCIÓN DE SERVICIOS
En el hospital rural de El Hoyo, los reclamos del personal en servicio de la salud pública, se hicieron oír con carteles pegados en el hall de ingreso exterior e interior del edificio, en donde no solo se expresaron los reclamos, sino también se repudio circular del ministerio de salud, que exige a la dirección se notifique nombre, apellido, y servicio al cual pertenece.

 De esta forma se adhirió a la retención de servicio de la zona sanitaria  noroeste, los carteles además de ser una manifestación de reclamo y repudio, son de carácter informativo para las personas que diariamente asisten al hospital de El Hoyo, este en conocimiento de la situación de los agentes de la salud pública provincial.
La retención de servicio  se realiza con presencia en el lugar de trabajo, sosteniendo las guardias mínimas de atención.  
 El reclamo va más allá  de la recomposición salarial cierta que convoque a todos los trabajadores del sector,  también abraza una serie de falencias y necesidades prioritarias de los hospitales, en el caso de esta localidad de El Hoyo, existe falta de medicamentos,  falencias edilicias, obras inconclusas no solo en el hospital sino también en viviendas de salud, precariedad en  las unidades de traslado, en la actualidad se cuenta con una sola ambulancia que no está en optimas condiciones y una fuera de servicio; mientras que la ambulancia que estaba destinada a este hospital, por decisión del actual Ministro de Salud  fue entregada al hospital de Trelew.
Esta situación pone en riesgo latente a la población, ya que la única ambulancia disponible solo puede trasladar dos pacientes por viaje, y si se tiene en cuenta que las derivaciones al hospital zonal son habituales, durante las horas que lleva el traslado hacia esa ciudad, el pueblo de El Hoyo queda sin servicio de ambulancia.
A esto se suma la falta de personal no solo médico para poder cubrir la atención primaria en las salas sanitarias de los parajes, sino también personal administrativo; lo que obliga a los trabajadores comprometidos con la comunidad a realizar tareas complementarias a los servicios que deben cumplir.
El resto de los hospitales de la Comarca Andina del Chubut, también se declararon en Asamblea permanente y adhirieron durante la jornada de hoy a la retención de servicio.No se descarta la posibilidad de adherir al paro convocado por ATE para el martes 27 y miércoles 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario