jueves, 1 de marzo de 2012

Se reactiva el Matadero Municipal en El Maitén

Se creó recientemente la Dirección de Producción Agropecuaria como cartera productiva de la municipalidad de El Maitén. Dicha dirección está a cargo del productor agropecuario  Oscar Taux quien trabaja en producción porcina y agricultura desde hace más de 20 años.

El matadero municipal integra el organigrama de la flamante Dirección y está funcionando nuevamente luego de un receso de casi dos años de inactividad.
“El matadero lo han entregado en un estado lamentable, las pocas maquinarias
que quedaron allí están funcionando mal y otras directamente están obsoletas, hay que comenzar de cero a trabajar en equiparlo y reactivarlo”, expresó el intendente muncipal Luis “Chalo” García, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires cumpliendo con su actividad de gobierno. Al respecto, el mandatario municipal puntualizó: “nos reunimos con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, a quien le planteé la necesidad de fortalecer el trabajo del Matadero Municipal y todas las maquinarias y herramientas que necesitamos para volver a ponerlo en condiciones dignas para volver a brindar un servicio eficiente y profesional”.
En la actualidad el Matadero cuenta con 8 personas dentro de su personal estable atendiendo las necesidades en doble turno, realizando faena para toda la Comarca del Paralelo 42 y la ciudad de Esquel.

Otras acciones
A lo planteado durante el comienzo de la actual gestión municipal, la Dirección de Producción de El Maitén recibió el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación quienes han respondido a una necesidad inmediata de los pequeños productores. “Elevamos un proyecto a Nación con referencia a los silos para almacenamiento de alfalfa, proyecto que tiene como objetivo central atender las necesidades del campo, así fue que recibimos dos silos, chimango y carro. El municipio aportó el predio donde también se construirán corrales en el mes de marzo para traer hacienda en abril y comenzar con los engordes. Compraremos ovinos y caprinos para luego vender en carnicerías locales, esta compra la realizaremos a los pequeños productores que bajan de las veranadas con animales flacos que cuesta recuperar", explicó el titular de la cartera de producción municipal, Oscar Taux, quien agregó que los silos aporatdos por el Gobierno Nacional fueron instalados en el predio del Matadero Muncipal, donde están funcionando en la actualidad.
Además, el funcionario municipal, Oscar Taux, enfatizó que "desde su reciente creación, la Dirección de Producción ha contado con un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial. Los directivos de CORFO, puntualmente el Lic. Hugo Plunkett, ha estado en varias oportunidades en la localidad interiorizándose de los temas más importantes, como también autoridades del IPA (Instituto Provincial del Agua) y profesionales del INTA Esquel".



No hay comentarios:

Publicar un comentario