miércoles, 28 de marzo de 2012

INTENDENTES DESTACAN EL TRABAJO CONJUNTO CON PROVINCIA

 Reunión del gobierno provincial con
 intendentes de la Comarca de los Andes

Tras la finalización de la primera jornada de cierre de las actividades comarcales en pos de la definición del Presupuesto 2012, los referentes de diversos gobiernos municipales pusieron en valor la modalidad adoptada por la gestión de Martín Buzzi, que aspira al análisis territorial de las problemáticas como forma de resolver los problemas de manera conjunta.

Rafael Williams, intendente de Esquel, destacó el encuentro comarcal, subrayando la importancia de “la apertura que hay” desde el Gobierno Provincial.
En este sentido, Williams señaló que “al principio de los doce años que llevo como intendente había algo similar, pero muy inferior a esto, en donde participan los intendentes, se los informa, pueden expresar sus dudas, hacen sus pedidos, se pueden discutir los proyectos”.
 Sobre la jornada llevada a cabo en el camping de SEROS de Playa Unión sostuvo: “Se ha dado un trabajo previo en cada una de las comarcas y hoy se está mostrando cuáles son las obras para cada una de las localidades, cuáles son las políticas en el área social, cuáles son las políticas en las áreas productivas, todo lo que el Gobierno Provincial quiere hacer en conjunto con el municipio” afirmó.
 Su par de El Hoyo, Mirco Szudruk manifestó que “es muy importante tener este tipo de reuniones, esta apertura que hay hacia los intendentes y que cada uno de nosotros pueda ver sobre todo las obras que se van a realizar en la provincia, que cada uno sepa como está la situación en cada municipio, cual va a ser la perspectiva que vamos a tener en cada municipio. Es muy importante que se nos de esta participación a los intendentes, mas allá de que arrancamos recién la gestión, hay muchas cosas que uno tiene la ansiedad de que salgan rápido pero yo creo que esto nos da una buena perspectiva para tener resultados importantes en los próximos meses”.
 Balance positivo
 Una de las piezas clave de la actividad desarrollada hoy fue la participación activa del Ministerio de Economía, que presentó de manera palpable las obras que se estarán realizando a lo largo del año y que ya se encuentran presupuestadas, para cada municipio y comuna.
 La ministra de la cartera económica, Gabriela Dufour, analizó: “Ha sido una actividad intensa en términos de trabajo, se ha organizado en tres grandes áreas la producción, área social e infraestructura. Cada intendente o jefe de comuna recibió el listado de cuáles son las obras que se van a ejecutar, priorizar o iniciar el proceso para que eso se pueda ejecutar durante el próximo ejercicio y se planteó fundamentalmente un esquema de trabajo más plurianual, con mayor planificación por lo menos en lo que tiene que ver con obras, y en lo que hace al área social se presentaron todos los programas, las características, cuales son las áreas donde organizan, con quien se articula, para que cada municipio sepa en qué se está trabajando en los otros municipios”.
 A su vez, la funcionaria comentó que “en el área productiva, se hicieron más anuncios respecto a las líneas de crédito, a las acciones de fortalecimiento de las agencias de desarrollo a todo lo que tiene que ver con la innovación productiva”.
 Dufour concluyó diciendo que “en términos de números, lo más importante es ver que hay algunas gestiones que si bien no implican grandes montos la gente lo vio, y lo que hay atrás de eso es todo una acción articulada entre el municipio, la provincia y la Nación por algunos programas, particularmente en el sector productivo, y también en el área social con la articulación que hubo hace algunos días con el área de Desarrollo Social de Nación”.
 Por su parte, el ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, quien fue uno de los encargados de presentar las conclusiones de los gabinetes y, a la finalización del evento sostuvo que “se trata de dar respuesta a los requerimientos y necesidades de todos los municipios, y podemos tener un balance positivo de los encuentros, ya que pudimos poner en exposición ante todos los intendentes y jefes de comunas rurales todo lo que se ha ido desarrollando durante estos tres meses y medio de gestión, y se pueden observar acciones concretas a través de la implementación de programas provinciales, nacionales y municipales, ya sean universales o focalizados a todos los municipios de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario