viernes, 23 de marzo de 2012

TERMINAL DE ESQUEL :Secuestran marihuana y LSD

La droga iba en una encomienda que volvía desde Comodoro Rivadavia a San Carlos de Bariloche.Durante las primeras horas de ayer se llevó a cabo un procedimiento en la Terminal de Omnibus de Esquel ya que por medio del scanner se detectaron paquetes sospechosos dentro de una encomienda. Al realizarse las pesquisas necesarias y autorizadas se detectó la presencia de marihuana y LSD.

Por este motivo, en la mañana de ayer el Comisario Javier Guzmán, Jefe de la División Drogas Especiales y Leyes Peligrosas de la Policía del Chubut, en contacto con “FM Esquel”, señaló que alrededor de las 6:35 horas, personal de la Policía Patrimonial, junto al de Drogas, en los controles rutinarios que se hacen en la Terminal, “estableció que una encomienda que el can detector marcó como que llevaba alguna sustancia ilegal supuestamente. El trámite posterior es pasarlo por el scanner y allí se observó que llevaba (la encomienda) un ladrillo y otro pequeño rectángulo que podría tratarse de estupefacientes”.
Una vez conseguida la autorización del Juez Federal Dr. Leónidas Moldes, “se procedió al secuestro y apertura” de la encomienda y como resultado se incautó un ladrillo de marihuana y un troquel grande de lo que comúnmente “conocemos como ácido o estupefaciente LSD”.
Origen de los datos
La encomienda venía en un micro de larga distancia, que unía las ciudades de Comodoro Rivadavia con San Carlos de Bariloche. “Tenemos que establecer todavía si la encomienda venía de vuelta, sí iba realmente de Comodoro a Bariloche porque muchas veces son devueltas ya que no se han retirado desde el lugar de destino”.
El funcionario policial dijo además que no hay detenidos ni demorados por el secuestro ya que al tratarse de una encomienda, la Justicia se encargará de averiguar si los nombres y datos que figuran en la misma son reales o no ya que “generalmente los remitentes no existen. Dan nombres o direcciones apócrifas pero igual se investiga y se trata de establecer si es verdad o no”.
La cantidad de droga secuestrada no fue precisada por el Jefe de la División Drogas Especiales y Leyes Peligrosas de la Policía del Chubut.
Sin relación con el procedimiento anterior
“Esto se suma a la cantidad de dosis secuestrada la semana pasada” dijo Guzmán, al tiempo que aclaró que “no tienen relación pero nosotros tenemos una preocupación porque en este año hemos secuestrado una gran cantidad de LSD, que es una droga letal y que en años anteriores no había ocurrido”.
En los casi 90 días que lleva transcurridos el año 2012, se han hecho procedimiento cada cuatro días “y en ocho procedimientos hemos secuestrados LSD, algo que no ocurría en años anteriores”.
También destacó que desde que está al frente de dicha División, se viene realizando este tipo de procedimientos ya que es la única forma de detectar el ingreso o egreso de estupefacientes “por eso es que a veces hacemos tareas de campo, en la calle o de pequeñas investigaciones mediante las cuáles tratamos de establecer estadísticas de entrada y salida de encomiendas, vehículos o personas y así hacer los controles en los horarios en los que nosotros pensamos que se pueden dar los ingresos de estupefacientes”.
Personal
En lo que respecta a la cantidad de personal con el que cuentan en el área, Guzmán fue sincero al señalar que “como en todas las Comisarías, quisiéramos tener más personal del que tenemos; no es óptima la situación por la que estamos pasando como así también con los medios que contamos pero policía siempre fue así” aunque destacó, a modo esperanzador, que con el nuevo Gobierno Provincial, “vamos a estar más interesados en la seguridad y estamos un poco mejor que el año pasado y creo que logísticamente y en cuanto al personal, vamos a estar mucho mejor en el año”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario