miércoles, 28 de marzo de 2012

LAGO EPUYÉN ESCENARIO DE UNIÓN Y ENCUENTRO

Expectativas y entusiasmo con el 1er encuentro náutico que unirá a remo y vela dos pueblos

El fin de semana, del sábado 31 marzo y domingo 01 abril , Lago Epuyén será escenario del Primer “Encuentro Náutico Comarca Andina”, que unirá dos pueblos  con la participación de navegantes a remo y vela. Desde la organización hay muchas expectativas, y esperan superar los 60 participantes.

 El encuentro tiene como objetivo unir las comunidades de Epuyén y El Hoyo navegando el lago Epuyén en embarcaciones a vela y remo. Promoviendo el uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la  amistad y el deporte.
Hasta el momento ya han confirmado su participación con inscripción 20 kayistas y 18 veleristas; dado las consultas los organizadores se animaron a decir con entusiasmo que se espera la presencia de unos 60 inscriptos.
Vendrán deportistas, aficionados y amantes de la navegación a vela y remo de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Plottier, Esquel y de toda la Comarca Andina.
Nicolás Bustingorry, referente de la fundación náutica Comarca Andina , al ser consultado por las expectativas  entorno a  este primer encuentro náutico se mostró entusiasta al sostener “ Pasaremos un fin de semana único, partiendo por la mañana desde la localidad de Epuyén, navegamos el lago visitaremos: Puerto Bonito, sus playas y acantilados; Bahía Desafío, con una vista única de lo que fuera el Chalet construido por antiguos pobladores; Bahía Mansa; y Bahía las Percas, con las ruinas del antiguo monasterio. Arribaremos a la cabecera norte en Bahía Puerto Patriada, El Hoyo, donde acamparemos. Regresaremos al día siguiente compartiendo el trabajo en equipo, dejándonos llevar y disfrutando del paisaje que nos rodea con maravillosos bosques nativos de coihués y cipreses e imponentes vistas de costas acantiladas y playas de arenas blancas”.
 Este evento es organizado por los municipio de El Hoyo y Epuyén, a través de las áreas de turismo, ambiente y deporte,  junto a fundación Náutica Comarca Andina , quienes invitan a los amantes de la naturaleza y la navegación a disfrutar dos jornadas diferentes e inolvidables, asegurando que :“será una experiencia inigualable, alejados del ruido y vorágine de la ciudad, donde nuestros sonidos serán el viento y el agua, se visualizaran cascadas, arroyos, montañas, bosques y aves sorprendentes como el cóndor”.
 Los participantes recibirán premios; también se harán sorteos sorpresas, de juegos de vela, indumentaria, elementos de seguridad y estancos entre otros. Se otorgará el premio singladura al participante que viva más lejos. El cierre del evento se realizará el domingo en la localidad de Epuyén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario