viernes, 9 de marzo de 2012

En El Hoyo hubo un encuentro de mujeres y un concierto homenaje

En el marco de una jornada, nutrida de actividades culturales, educativas, sociales y de visitas oficiales de nivel nacional y provincial, en El Hoyo hubo  espacios especiales para la conmemoración del día “Internacional de la Mujer”.

Como estaba previsto  el Concejo Deliberante de El Hoyo, en una reunión muy amena que contó con la presencia de unas 30 mujeres, presentó una ordenanza aprobada por unanimidad  por el total del cuerpo legislativo y promulgada por el intendente, que tiene como objetivo reactivar el área municipal de la mujer , a través de la conformación de una mesa coordinadora con participación amplia y abierta a todos los sectores de la comunidad, para abordar y trabajar las diversas problemáticas de la mujer.
La bienvenida y apertura del encuentro estuvo a cargo del edil Marisa Saracho, quien tras hacer una breve reseña del porque del día Internacional de la Mujer, la historia y su contexto social; explico el espíritu y los objetivos de la ordenanza aprobada, instando a las presentes interesadas  a participar de la propuesta. También hubo un espacio de intercambio de ideas e inquietudes, iniciando de esa forma el diálogo abierto que apunta a afianzar lazos de comunicación y la búsqueda conjunta de abordaje y posibles soluciones a las distintas problemáticas.
En la ocasión el intendente Mirco Szudruk, saludó a las mujeres en su día, al tiempo que reconoció y reivindicó la figura de la mujer en la vida social,  política y comunitaria, y en forma especial resaltó el rol de todas aquellas mujeres, que de forma anónima trabajan en la educación y el bienestar de la familia.
Concierto homenaje
Posterior al encuentro de mujeres, tuvo lugar un concierto de guitarra en homenaje a la mujer, presentado por el  concertista de guitarra Santiago Reyes, en el Auditorio Municipal, deleitando los oídos y los sentidos del público presente con obras de Llobet, Tárrega, Bach, E. Matin, Julián Arcas entre otros. El cierre de la jornada de conmemoración y homenaje, estuvo a cargo de Damián Bruno Berón, director de Cultura Municipal, quien haciendo oportuna la ocasión  realizó un breve  homenaje poético-musical a Evita, como mujer argentina y símbolo de relieve internacional.
Izamiento de una nueva bandera Argentina
El jueves, fue un día especial para El Hoyo, teniendo en cuenta que la comunidad inauguró oficialmente junto al gobernador Martín Buzzi  y el Ministro de Educación de Nación Alberto Sileoni, la nueva escuela primaria, en ese marco el municipio de El Hoyo incorporó una nueva bandera Argentina, destinada al mástil de la Plaza Central, emblema que fue izado por primera vez durante la mañana, con  participación de  personal del corralón, administrativo y funcionarios municipales.
Durante el sencillo acto, el director de Cultura, Prof. Damián Bruno Berón hizo una breve introducción destacando que este primer izamiento, se hacía en “homenaje a todo el Pueblo de El Hoyo, a la inauguración de la nueva Escuela primaria y en particular, en homenaje a todas las mujeres en el Día Internacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario