miércoles, 28 de marzo de 2012

TODO LISTO PARA VIVIR A PLENO LA 26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

Fin de semana festivo, El Hoyo elige su nueva reina
El fin de semana la localidad de El Hoyo, invita a festejar la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con tres veladas con artistas de relieve nacional, provincial y regional, con el sorteo de un gran bingo, elección de la reina,  actividades deportivas,  y  exposición, venta y degustación de fruta fina fresca y productos de elaboración distinguidos por su excelencia. Esta fiesta popular es de entrada libre y gratuita.

 El viernes 30, sábado 31 de marzo y el domingo 01 de abril, El Hoyo, es el escenario ideal para comenzar a vivir el fin de semana largo y la víspera de semana santa en la Comarca Andina, a todo sabor, color, músico, ritmo, diversión, naturaleza y calidez de la gente cordillerana.
La nueva reina será electa entre 11 bellas  jóvenes de la localidad, todas entusiastas ante la posibilidad de ser electas embajadoras de la Capital de la Fruta Fina, de El Hoyo. Ellas son : Vivian Dahiana Cardenas(16); María Fernanda Casteluchi(16); María Luz Koning (16); Yamila Belén Ponce (16); Adriana Sandoval(16); Eliana Nicol Spaider(16); Camila Elizabet Yanet(18); Aldana Noemi  Rosolem(16);Fernanda Carla Iveth(19); Abril Magali Torres(17); Ailen Elizabeth Jiménez(17). La noche del viernes fue denominada de “Frutillitas”, dado que  la  inocencia, belleza, simpatía y alegría llegarán al escenario de la mano  de las once candidatas, que estarán acompañadas por niñas “ frutillitas” de la localidad.
Acto oficial
El acto de inauguración oficial del festival, se realiza el sábado 31 a las  20:30 horas, y estará presidido por el gobernador del Chubut Martín Buzzi, junto al intendente Mirco Szudruk. Se contará con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, municipal y representantes de pueblos vecinos.
Se esperan importantes anuncios y firmas de convenios. El marco será propicio para dejar inaugurada la cancha de tenis municipal ubicada en el predio de la fiesta.
Artistas
Pasarán por el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina entre otros reconocidos artistas, Nacho Silva, Inti Huayra, Los verdaderos Charros de Lumaco, Oscar Benítez, Leo Pi, Ballet Fandango, Tierra Negra, Explota Elizabetta, Alberto Murillo, Ballet Alma Gitana, Refugio Dúo, Ballet de General Las Heras, Nadia Jerbes, La Negra Artesanal, Quito Monti, Marisa Pérez Serrano, Hora 11 y Factor RH.
Gran Bingo
 La velada para poner en juego la suerte, será el domingo, con el sorteo de un gran bingo que tiene como premio un total de 35 mil pesos, distribuidos en órdenes de compra a premio línea 5 mil pesos; y cartón lleno 30 mil pesos.
Deportes y recreación

Encuentro náutico
El programa de actividades deportivas, incluye una primera edición del “Encuentro Náutico Comarca Andina”, que tiene como escenario el espejo de agua del lago Epuyén, compartido por las localidades de El Hoyo y Epuyén, en la ocasión embarcaciones a remo y vela unirán lazos de hermandad entre ambos pueblos.
Cicloturismo
 El domingo 01 de abril gran jornada de “ Cicloturismo”, la actividad es libre y gratuita, solo hay que llevar una bicicleta , muchas ganas de pedalear, cámara de fotos, y comida para compartir al medio día, desde la organización se sugiere uso de casco, anteojos y guantes.
El circuito a recorrer, es con salida a las 10 hs. desde el gimnasio municipal al Pedregoso, ida y vuelta por ruta nacional 40.
Se dispondrán vehículos de apoyo, puestos de agua y fruta y control de tránsito.
Futbol Barrial
El sábado 31y domingo 01 se juega la semifinal y final  del II Torneo de Futbol Barrial, en cancha de Miriam González, ubicada sobre ruta 40 en el acceso norte a la localidad.
II Festival Urbano Skate Park
En el skate park de plaza antiguos pobladores, se llevará a cabo el sábado de 11 a 18 hs, el II festival urbano-skate park El Hoyo, con la presentación del grupo de hip hop la real familia, habrá break dance, espacio de expresión  en grafittis y arte urbano.
Más actividades
A la diversidad de propuestas se suma durante las tres jornadas festivas el uso del pelotero y la calesita en forma gratuita; estará abierto el museo; se proyectará el viernes el ya tradicional cine debate “ Club del Plato Volador” en el centro comunitario; en donde además se podrá visitar la exposición de cuadros de Claudio Bruni.
Encuentro de Motivación sobre comercio justo
En el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, se realizará el viernes 30 a partir de las 10:30 horas, un encuentro de motivación sobre comercio justo, que tiene como objetivo abordar diversos temas tendientes a promocionar el sistema de producciones sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario