lunes, 12 de marzo de 2012

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “PRIMER EMPLEO PARA JÓVENES”

La puesta en funcionamiento del Programa Primer Empleo para jóvenes, que beneficiará con un aporte de 1000 pesos directos al salario más las cargas sociales, a mil chubutenses de entre 18 y 24 años que se incorporen a un trabajo formal se realizará concretamente el miércoles 21 de marzo. Así lo anunció el Gobernador Martín Buzzi este lunes al término de una reunión que mantuvo con  todo el Gabinete Provincial.
“La semana entrante vamos a estar haciendo la presentación pública del plan de empleo para jóvenes, que va a ser puesto a disposición de diversos sectores de la producción y los servicios”, reveló el mandatario provincial, agregando que “a partir del miércoles de la semana que viene ya va a estar disponible esta iniciativa para todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que se incorporen plenamente a un empleo formal”. 
REACTIVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

Cabe destacar que en consonancia con los lineamientos establecidos por este Gobierno provincial de trabajar para la reactivación y fortalecimiento de la producción en todo el territorio de Chubut, Buzzi explicó que “esta iniciativa está orientada a sectores que tienen que ver con la transformación económica, es decir, no es viable por ejemplo para un supermercado, pero sí para las actividades productivas de base, para aquellas que tengan que ver con lo que es innovación, con fábricas o servicios que no existan hoy en el ámbito provincial”. 
Asimismo, el titular del Ejecutivo, indicó que “el organismo de ingreso va a ser la Secretaría de Trabajo, con la participación activa del Ministerio de la Producción”, al tiempo que recordó que “el Estado se va a hacer cargo de 1000 pesos directos en salario del trabajador, más las cargas sociales, de manera tal que vamos a estar alentando la formación y el empleo de los jóvenes”.
Por otra parte, el Gobernador afirmó que “este año vamos a tener 1000 vacantes, seguramente vamos a seguir empleándolo. Es una inversión importante por parte del Estado Provincial, que va a estar reflejada en el presupuesto que mandamos a Legislatura”. 
El anuncio de este plan había sido realizado el martes de la semana última, en Gaiman, cuando el Gobernador participó del Encuentro Nacional de Políticas Sociales para la Provincia del Chubut. Allí, ante funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y responsables de diversas áreas provinciales y municipales, Buzzi manifestó que “tenemos que brindarle soluciones a los jóvenes de entre 18 y 25 años, que es la franja donde tenemos los niveles de mayor vulnerabilidad social”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario