domingo, 18 de marzo de 2012

LA COMARCA JUEGA YA ESTÁ EN ACCIÓN 2012

Fueyo presidió lanzamiento del programa deportivo de la Comarca Andina

Desde El Hoyo, la Comarca Andina, lanzó su 3º edición del programa “la Comarca Juega”,  los deportistas   unieron  los cinco pueblos  con una posta de antorcha, llevando  la llama olímpica símbolo de unión, vida, compromiso y espíritu deportivo. El acto oficial estuvo presidido por Ricardo Fueyo presidente de Chubut Deportes, junto al intendente Mirco Szudruk, acompañados por autoridades y funcionarios de la zona.

Sobre las 15 horas del sábado, como estaba previsto se realizó en el gimnasio municipal de El Hoyo, el lanzamiento oficial de la “Comarca  Juega”, con la presencia de delegaciones de  Cholila, Lago Puelo,  Epuyén, El Maitén y El Hoyo.
El presidente de Chubut Deportes presidio la ceremonia oficial junto al intendente Mirco Szudruk, acompañados por el intendente de Cholila Miguel Castro y el secretario de gobierno de Epuyén Luis Vaca, y los directores de deportes de Lago Puelo Sebastián Oliva; de  Epuyén Hugo Franco, de Cholila Gustavo Aranega, de El Maitén Mariana Estribal y de El Hoyo Fabián Ronchi. También estuvieron presentes concejales  y funcionarios del gabinete municipal local.
Engalanaron el acto oficial las banderas de ceremonias Argentinas y de Chubut.
Momento emotivo y especial se vivió en el gimnasio municipal de El Hoyo, cuando Mateo Rosolem, deportista de la localidad ingreso con la antorcha, que recorrió 65 km en posta, portada por deportista de la Comarca Andina,  hasta encender la llama olímpica, símbolo de un sinfín de valores para la vida, convivencia, armonía y desarrollo del ser humano.
El deporte una herramienta para el desarrollo saludable
Los discursos de las autoridades tanto provincial como municipales,  tuvieron amplias coincidencias en destacar la importancia del deporte, como una actividad para el desarrollo y bienestar de las personas cualquiera sea su edad , al tiempo que desde el estado ratificaron el compromiso de apoyar, acompañar y apostar al crecimiento de “ La Comarca Juega”, es en ese marco es que en su tercer edición se abre el abanico de propuestas deportivas en el calendario de competencias incorporando disciplinas tales como ciclismo, Atletismo, handball, y los deportes para adultos mayores como el newcon, ampliando de esta forma la franja de participación  etaria .
Por su parte el director de deporte de El Hoyo, Fabián Ronchi, puso en valor no solo la importancia y alcances de la competencia deportiva, sino también  el profundo significado de  participación social a través del encuentro e intercambio entre los pueblos, como así también  el ver, sentir y tomar el deporte y la actividad física como parte del desarrollo, bienestar y crecimiento saludable del ser humano.
El intendente anfitrión Mirco Szudruk por su parte felicito e insto a los niños,  jóvenes  y adultos mayores a seguir  participando en la comunión deportiva de los pueblos a través de la “Comarca Juega”; haciendo propicia la ocasión para renovar ante la comunidad de El Hoyo su compromiso con el deporte ,desde la gestión política que encabeza; destacando así mismo el trabajo que hace cuatro meses lleva adelante el director de deportes Fabián Ronchi con la puesta en funcionamiento y reorganización de un área municipal que al asumir la nueva gestión se encontraba acéfala de conducción y dirección.
Szudruk agradeció la presencia y acompañamiento del estado provincial, recordando que Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes fue el primer funcionario que visitó la localidad para interiorizarse sobre el área y ponerse a disposición no solo del municipio sino de la comunidad toda, para acompañar y apoyar desde el cargo que ocupa cuestiones inherentes al área.
 ” La Comarca Juega” sigue creciendo
También se refirió a la Comarca Juega, Sebastián Oliva, director de deportes de Lago Puelo, quien tras hacer una breve reseña del nacimiento y espíritu de unión entre los pueblos que gestó la iniciativa hace tres años atrás, anunció la incorporación al calendario de competencia de varias actividades tales como atletismo, handball, ciclismo, y otras que  abrazan a la tercera edad como el Newcon.
“ La Comarca Juega “ un ejemplo en política social de acceso e integración
Finalmente fue Ricardo Fueyo, quien dejó oficialmente inaugurada la 3º edición de la Comarca Juega, destacando la comunión  entre los cinco  pueblos que integran la Comarca Andina, y el compromiso de sus autoridades con el programa.
El presidente de Chubut Deportes, reiteró el apoyo del gobierno provincial, para con el programa y las comunidades en general, a través de una fluida presencia y comunicación del Estado, siendo el  objetivo central la igualdad de oportunidades en todos los sentidos y en el caso del organismo que preside el acceso al deporte, como herramienta de vida, integración y desarrollo humano de  cada uno de los habitantes de Chubut. Es en ese marco que desde el punto de vista económico el gobierno del Chubut  realizó un incremento importante en los fondos destinados para el desarrollo del programa “La Comarca Juega”.
 Fueyo también  destacó como ya lo ha hecho durante sus más de seis visitas a la zona, la organización deportiva de los pueblos de la Comarca Andina, poniéndolos como ejemplo digno de  replicar en el resto de las regiones de la provincia.
La jornada festiva que abrió el calendario de juegos de la Comarca Andina, continúo durante toda la tarde con intercambios amistosos en las distintas disciplinas,  con equipos integrados por niños y jóvenes de  las cinco  localidades, un verdadero símbolo de confluencia  deportiva, unión y hermandad entre los pueblos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario