jueves, 1 de marzo de 2012

Se conformará una oficina de producción en El Hoyo

El IntendenteMirco Szudruk adelantó la decisión de abrir
una oficina de producción
en forma conjunta con organismos de la Provincia y  Nación 

Tras el encuentro en El Hoyo de referentes de los organismos de Estados municipales, provincial y nacional, se acordó avanzar en un convenio para conformar una oficina de producción que reúna en un mismo edificio la atención de las tres partas estatales sumado el sector privado.  

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk,  al finalizar la reunión calificó como muy positivo el encuentro, ya que “todos los referentes de la producción de organismos municipales, provinciales y nacionales expusieron sus planes de trabajo, con la idea de aunar criterios para que todos los programas puedan trabajarse en forma conjunta, y que  no queden sectores trabajando en forma aislada”.
Oficina de producción
En esa línea de trabajo se acordó sellar en breve un convenio para la conformación de una oficina de producción con sede central en la localidad de El Hoyo, que reúna en un mismo edificio todas las patas de estados municipal, provincial y nacional.
 Al respecto Szudruk dijo”  Creemos que eso va a ser muy positivo , en nuestra zona no tenemos una oficina de este tipo, sabemos que en El Maitén funciona algo similar a lo que queremos hacer,  que ha dado buenos resultados”.
El mandatario municipal afirmó “Queremos fortalecer el sector productivo , con un apoyo importante a la parte ganadera, a la fruticultura, horticultura y demás; además de  afianzar en ese sentido  la comercialización de los productos”
Mercado de productores
 El aspecto de comercialización pretende abordarse y fortalecerse a través de la concreción de un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, que es el “mercado de productores”.  “Queremos   llevarlo a la realidad en un trabajo en conjunto, con asociaciones y productores particulares. Todo esto tiene que tener un importante compromiso por parte de los productores, y del estado en su conjunto”,  sostuvo Mirco Szudruk.
Finalmente al ser consultado si  el plan de fortalecimiento al sector productivo  contemplaba la  posibilidad de  instalar un matadero en la zona, el intendente de El Hoyo , reconoció que el tema de regular las condiciones de faneamiento y comercialización si bien es una necesidad, la instalación de un matadero tiene que analizarse con mayor profundidad, porque de concretarse el proyecto debe garantizar el autosustento del mismo, ya que los costos de mantenimiento  de instalaciones de ese tipo son elevados.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario