jueves, 15 de marzo de 2012

26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO: Coordinan operativo de seguridad para el fin de semana festivo

Instituciones de seguridad se reunieron con la comisión organizadora de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, para coordinar operativo de seguridad, a desplegarse  el fin de semana festivo, 30,31 de marzo y 01 de abril.

Participaron de la reunión en representación de la comisión organizadora, Teodoro Yuziuk, Juan Artero, Walter Pérez, Emanuel Silva asesor legal y Sergio Azocar del área de inspectoria municipal; y referentes del hospital, bomberos,  policía  local; gendarmería Nacional y defensa civil Provincial.
Además de estos organismos de seguridad, al operativo se sumará defensa civil Municipal y seguridad vial Provincial; y se solicitará apoyo con personal  a la delegación de bosques y parques del Chubut.
Las acciones de seguridad se desplegarán principalmente sobre los accesos  a la localidad sobre ruta Nacional Nº 40, tarea a la que estará abocado  gendarmería nacional con la disponibilidad de unas 14 personas, a lo que se sumará personal y equipamiento de seguridad vial de la provincia.  La policía se encargará de la seguridad dentro del predio, sin descuidar las tareas en el resto del ejido, para lo que recibirá alrededor de 30 efectivos  en calidad de refuerzo.
Bomberos voluntarios dispondrá como todos los años móviles y personal dentro del predio, como así también refuerzos en guardias del cuartel; lo mismo hará la salud pública, que instalará una carpa y dispondrá de una ambulancia  exclusiva para la fiesta.
Desde el municipio el operativo de seguridad estará coordinado por Sergio Azocar responsable del área de inspectoría, quien durante la reunión se encargó de relevar cantidad de personal, equipamiento y móviles disponibles de las instituciones involucradas.
A nivel local, Azocar acordó con el jefe de comisaria Miguel Ángel González, notificar a los comercios las ordenanzas vigentes en torno al expendio de bebidas alcohólicas.
La playa de estacionamiento  estará a cargo de club El Pedregoso.
Otra de los temas abordados, teniendo en cuenta que la fecha de la fiesta coincide con el fin de semana largo, fue la posible restricción nacional  en el horario para tránsito de camiones, entonces adelantándose a la situación se acordó  con gendarmería Nacional el refuerzo de personal con instalación de puestos de control en Epuyén y El Bolsón, para evitar  embotellamientos en el estacionamiento y tránsito, con el ingreso de  camiones  al casco urbano de El Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario