domingo, 11 de marzo de 2012

CREDITOS PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DESTINADOS A MICROEMPRESAS Y PYMES

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, microempresas y pymes chubutenses pueden acceder a diversas líneas de crédito que ya se encuentran disponibles. Así lo subrayó el coordinador de enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.

El coordinador de enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones indicó que “para microemprendimientos el monto máximo es de 65.000 pesos y para las pymes los montos son entre 65.000 pesos y 115.000 pesos y luego tenemos otro rango para pymes desde 115.000 pesos hasta 600.000 pesos”.
En este sentido, Oscar Antonena dijo que las líneas de créditos que se ofrecen “son desde 65.000 pesos hasta un monto máximo de 600.000 pesos”, agregando que “esto se va a definir en relación al tamaño y al proyecto que se presente”.
El subsecretario de Coordinación Financiera también señaló que estas líneas de crédito “están auspiciadas por el Consejo Federal de Inversiones”, precisando que “se ha otorgado para este periodo que no tiene fecha de vencimiento una línea de un rango entre 15 y 17 millones de pesos para todo este tipo de proyectos de inversión”.
Asimismo, Antonena precisó que para solicitar estos créditos que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de actividades productivas regionales, a través del financiamiento de empresas micropymes para su funcionamiento operativo y el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, los interesados deberán dirigirse a la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones, ubicada en la ciudad de Rawson.

destinatarios

Antonena explicó que el grupo al cual están dirigidas estas acciones son “las micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de personas físicas o jurídicas, que desarrollen una actividad económica rentable que esten en condiciones de ser considerado sujeto hábil de crédito y sea considerado estratégico por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías”.
En este sentido, serán considerados como microemprendimientos las personas físicas o jurídicas cuyo patrimonio no supere los 540.000 pesos; mientras que se considerara como pymes a las personas físicas o jurídicas con un patrimonio superior a los 540.000 pesos y con personal ocupado en forma permanente de hasta 100 personas.


FORMAS DE PAGO Y PLAZO MÁXIMO
Las amortizaciones podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, con un plazo máximo de 48 meses y en el caso de las pymes el plazo máximo será de 84 meses.

PLAZO DE GRACIA
En el caso de los microemprendimientos la primera cuota de capital se abonará como máximo a los 12 meses de desembolsado el crédito; mientras que en el caso de las pymes el plazo máximo será de 24 meses de desembolsado el crédito.

INTERESES COMPENSATORIOS
La tasa será variable; se tomará como referencia la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días. A la fecha, la tasa resultante será del 7,5% anual.

PARA SOLICITAR EL CRÉDITO
Aquellos que se encuentren interesados deberán dirigirse a la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones, ubicada en la calle Pedro Martínez 147 en la ciudad de Rawson, comunicarse al teléfono (0280) 4482045 o a través del correo electrónico cfirawson@infovia.com.ar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario