viernes, 9 de marzo de 2012

EL GOBERNADOR Y EL SECRETARIO DE CIENCIA ACORDARON TRABAJO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BOSCO

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Rubén Zárate, acordaron hoy con las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) varias líneas de acción conjunta relacionadas con los objetivos que persigue el gobierno en materia de conocimiento. 

Este acuerdo surgió de un encuentro del cual participaron, además de Buzzi y Zárate, el rector de la Universidad, Adolfo Genini, y los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo Barrera, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dardo Petroli, de la Facultad de Ciencias Naturales, Lidia Blanco, de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Coicaud y de Ingeniería, Oscar Miura.

Al término del encuentro, el Gobernador Buzzi manifestó que "es fundamental trabajar en proyectos convergentes, donde se sumen las distintas perspectivas y saberes; por eso es vital el trabajo conjunto del Estado y la Universidad, generando estrategias de desarrollo que sean tangibles; por ejemplo, poniendo en valor una Red de Laboratorios que sea pionera en investigaciones".
Por otro lado, Buzzi rescató la actual actitud de la Casa de Estudios "en la que se nota una actitud cada vez más proactiva, vinculada a los problemas territoriales"; y agregó que "como saber es poder, necesitamos la colaboración en la investigación de temas puntuales como los recursos naturales, por ejemplo los hidrocarburos, y los conocimientos que se aporten para el mejor manejo de éstos recursos".
Por su parte, el rector de la Universidad, Adolfo Genini, destacó la predisposición de la institución en colaborar "en todo lo que podamos" para llevar a cabo las estrategias y metodología planteadas. 
"Es un orgullo para nosotros que egresados de nuestra Universidad estén al frente del Gobierno hoy en día; tengan claro que vamos a ser protagonistas del Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento".
Rubén Zárate realizó una exposición de los programas medulares que se llevarán adelante desde el organismo que el dirige, desde las propuesta para impulsar el emprendedorismo innovador en los estudiantes, las becas que financia la Provincia en conjunto con Nación, las políticas impulsadas a nivel de desarrollo local de municipios y comunas, hasta la plataforma de innovación para parques industriales, el manejo de recursos naturales, y la conformación del Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento.
 Según el funcionario, "esta primera reunión con el rector y los decanos fue primordial para identificar los primeros nodos de trabajo en los que estableceremos estrategias conjuntas; cooperaremos desde nuestros equipos técnicos en lo que la Universidad nos requiera y, al mismo tiempo, requeriremos de su colaboración para temas primordiales en la Provincia donde se necesite conocimiento especializado. 
Entre otros temas, se abordó el acceso a líneas de financiamiento nacionales tanto para la investigación como para el impulso a proyectos productivos; la necesidad de llegar a todas las comunidades de la Provincia con capacitaciones y especializaciones, y la manera de trabajar en forma de red.
Como compromiso de ambas partes, se estableció realizar en el término del mes, una nueva reunión para comenzar a tratar concretamente las distintas líneas de acción planteadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario