miércoles, 7 de marzo de 2012

HCD de El Hoyo : IMPULSAN REACTIVAR EL AREA DE LA MUJER

El Concejo Deliberante de El Hoyo, aprobó en sesión especial  por unanimidad,  ratificar la ordenanza  027 del año 98 mediante la cual  se creó el “Área de la Mujer”,  instando a que el ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para la organización de una mesa de trabajo coordinadora con referentes representativas, que realicen reuniones periódicas mensuales, que delinee un plan de acción que contenga a las mujeres de todos los parales de la localidad.

La iniciativa tratada y aprobada por unanimidad, el miércoles (07) en sesión especial,  fue impulsada por la concejal justicialista Marisa Saracho, presidenta de la comisión de legislación general. Participaron los cuatro concejales del bloque oficialista PJ, Roberto Lucas, Miriam González ,Walter Pérez y Marisa Saracho; del FPV Cesar Salamín y del PVEH José Bondel y Marta Santillán.
Para ello proponen que el Ejecutivo Municipal, asigne un fondo fijo mensual de 400 pesos para garantizar su funcionamiento efectivo.
La convocatoria a participar y conformar dicha la mesa de trabajo  es abierta, ya que la idea es que todos los rincones tengan su referente.
La mesa coordinadora tendrá como objetivo  entre otros, generar hechos sociales que permitan interactuar a las mujeres de diferentes ideologías políticas, religiosas, formas culturales y niveles económicos para restablecer la trama social y mejorar la comunicación en la comunidad; diseñar y coordinar con instituciones de la comunidad, políticas que aborden y difundan problemáticas de genero .
Dentro de las acciones que se impulsan, figura la organización de comisiones de trabajo para promover capacitaciones sobre medio ambiente sustentable; además de Fomentar y apoyar la creación de círculos de mujeres para fortalecer el desarrollo personal y grupal.
La protección y el cumplimiento de los deberes del estado, entorno a los derechos de la mujer es otro punto relevante de la iniciativa.
Así mismo se propone realizar encuentros, charlas, foros, congresos para abordar temas relacionados a la mujer en el área de salud, apuntando a mejorar la calidad de vida, como así también generar talleres que provean herramientas para resolución de conflictos.
La inserción en el mercado laboral y el fortalecimiento de los talentos de la mujer, también ocupan un lugar importante en el impulso de políticas de organización de espacios de educación formal y no formal.
Finalmente la iniciativa,  que ratifica la creación del área de la Mujer, sus objetivos, metas y alcances, establece la importancia de realizar en medios de comunicación  locales campaña tendiente a erradicar la discriminación y violencia de género; y difundir sobre los dispositivos existentes e impulsar la creación de un espacio de asesoramiento jurídico a las mujeres.
Presentación en el día de la mujer
El Concejo Deliberante de El Hoyo, a través de la Comisión de Legislación General que preside la Concejal Marisa Saracho, invita  a todas las mujeres y en particular, a las militantes en trabajo social y político de todos los partidos de la localidad, sin distinción, a compartir un encuentro de diálogo abierto sobre el eje de su condición y formas de progreso y evolución del pensamiento y la acción en favor de la comunidad. 
La cita es para el jueves 08 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal; en la cual se dará a conocer la legislación que permitirá constituir una mesa de trabajo en ideas y proyectos para poner en funcionamiento el Área de la Mujer en la localidad.
 Se contará con la presencia  del Intendente municipal Mirco Szudruk y el gabinete.
 El momento será propicio para realizar un agasajo a las presentes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario