lunes, 12 de marzo de 2012

Gran concurso de fotografía y skate en Lago Puelo

Una original idea surgió desde la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo que lanzó un concurso de fotografías sobre el flamante Skate Park de la localidad, que fuera inaugurado en el mes de febrero.
Con una temática libre, los fotógrafos deberán percibir a través del lente de la cámara la magia de este deporte que cada vez tiene más adeptos y que posibilita retratar las costumbres urbanas actuales en las cuales los jóvenes con sus tablas son los protagonistas.
Las fechas establecidas para la presentación de imágenes son desde el 01 de marzo hasta el 30 de marzo, debiendo llevar las fotografías los interesados de forma personal a la Casa de la Cultura sita en las calles Los Notros y Los Arrayanes de la comuna de Lago Puelo.
De este concurso podrán participar tanto profesionales como aficionados, y los premios previstos serán para el primer puestos doscientos pesos; para el segundo puesto, ciento cincuenta pesos; y para el tercer puesto cien pesos.
Se invita a todos los amantes de la fotografía y a los practicantes de skate a participar de este concurso.

1) BASES Y CONDICIONES:


La participación de este concurso  de fotografía está sujeto a las siguientes bases y condiciones:
a) La participación en el concurso es totalmente gratuito.
b) Podrán participar todas las personas tanto como profesional o aficionados a partir de los 6 años.
c) Cada participante podrá presentar de 3 a 4 fotos a participar siendo la misma  de hoja a 4 relacionadas al objeto del concurso.
d) La fotografía presentada para concursar deberá ser inédita no habiendo participado en algún otro concurso.
e) Los participantes deberán tener total autoría sobre la fotografía a presentar en el concurso.
PLAZOS:
El plazo de recepción de fotos tiene como fecha límite el día  30 de marzo de 2012 en Casa de la Cultura de Lago Puelo en el horario de 9 a 20 hs. En tanto la selección y veredicto será el día 31 de marzo del 2012 a las 20 hs en Casa de la Cultura de Lago Puelo.
2) REQUISITOS Y ENVIO DE LAS FOTOGRAFIAS A CONCURSAR:
a) Podrán presentarse fotografías  analógicas o digitales a color o en blanco y negro. No podrán ser intervenidas, es decir, retocadas o modificadas por ninguna herramienta o edición gráfica o fotográfica.
b) Las obras deberán entregarse personalmente en Casa de la Cultura de Lago Puelo.
c) Cada participante deberá entregar las fotos participantes dentro de un sobre c/u en cuya caratula (frente) figurara solamente el nombre del concurso y el pseudónimo adoptado dentro del sobre deberá incluir un sobre cerrado cuya única inscripción será el pseudónimo-nombre y
apellido-  D.N.I- domicilio- localidad- teléfono- correo electrónico si lo tuviese y una descripción de la fotografía donde figure las condiciones en que se realizó la toma: fecha hora condiciones
climáticas.
d) El único tamaño de las fotografías concursantes será de hoja a 4 impresa en papel fotográfico presentadas en paspartú blanco o negro con márgenes superior inferior izquierdo y derecho de 2cm.
c) No se admitirán obras que el jurado considere que no se encuadran en los objetivos del concurso. No se cobrara derecho de inscripción ni suma alguna por cualquier concepto. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado. Las
obras podrán incluir en su frente en su frente título nombre ni cualquier elemento que a criterio de los organizadores o del jurado pueda identificar al autor.
Se establecerán  1º premio la suma de 200 pesos el segundo premio 150 siendo el tercero de 100 pesos, todos en efectivo.
3) JURADO:
a)El jurado estará formado por personas idóneas a la temática y al formato del concurso que serán quienes seleccionen las fotografías para realizar una exposición pública y gratuita en Coopuelo  cita en ruta 16 s/n detrás de la oficina de turismo de lunes a viernes de 10 a
13 hs. Por tiempo determinado.
4) VARIOS: Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para exposición , información periodística y difusión cultural del concurso  dentro de los límites establecidos por la ley de propiedad intelectual (11.723)dejándose expresa constancia
de respetar los derechos morales que dicha ley establece cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario