miércoles, 14 de marzo de 2012

TURISTAS EXTRANJEROS REALIZAN VIAJE CHÁRTER EN LA TROCHITA


CORFO informó que el “Expreso La Trochita”, se encuentra realizando un viaje chárter integrado por pasajeros de diferentes nacionalidades: alemanes, japoneses y norteamericanos, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que el presidente del organismo provincial, Hugo Plunkett, mantuvo  un encuentro con los turistas alemanes del chárter denominado “Tren Rodante German 2011”, que fue organizado por una importante empresa de turismo europea que se encargó de convocar a los interesados en llevarlo a cabo.
Los puntos que se recorrerán en Chubut son  Esquel; Nahuel Pan; Leleque; y El Maiten y en Río Negro las localidades de Fitalancao y  Cerro Mesa.
Además, durante los 8 días que comprende el charter, el grupo de turistas visitará el Parque Nacional Los Alerces.
Asimismo, el recorrido por las diferentes estaciones y parajes incluirá la degustación de asados, y las pintorescas paradas fotográficas donde todo el grupo descenderá del tren, para tomar fotografías de la formación en toda su extensión con el fondo de los diferentes paisajes de la Patagonia.
Todo esto forma parte del folclore de el chárter que combina la cultura ferroviaria, la de los pobladores locales y la de los ferroaficionados de diferentes partes del mundo, apasionados por los trenes y sobre todo por La Trochita por sus características técnicas e históricas.

La formación
Entre los vagones se encuentran un vagón hacienda, un furgón de cola, vagones de carga cubiertos y por supuesto vagones de pasajeros de primera y segunda clase. Algunos tramos del recorrido se realizarán con dos locomotoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario