lunes, 12 de marzo de 2012

Festejos en El Maitén por el Día Internacional de la Mujer

Con gran éxito finalizaron en El Maitén los festejos programados en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se llevaron a cabo múltiples actividades que congregaron a mujeres de todas las edades.
La semana comenzó con una convocatoria a las mujeres del pueblo para participar a través de la elaboración de un retrato. La campaña constó en presentar una fotografía de las mujeres de El Maitén que luego fueron expuestas en el salón de cultura. Otra de las propuestas incluyó un homenaje a las mujeres a través de las instituciones, con la participación de más de 25 instituciones de El Maitén.

Desde el Centro de Acción Familiar se realizó un reconocimiento especial a una mujer que afrontó un problema de salud muy grave y con escasos recursos económicos tomó la decisión de adoptar a un niño con capacidades diferentes. “Por darle tanto amor y cariño a ese niño, por salir de una gran depresión y afrontar todos los problemas es que sos un ejemplo para todas las mujeres”, expresaron en la carta que fue leída durante el acto por parte de las mujeres del Centro de Acción Familiar. “Este homenaje cargó de contenido la semana, fue muy emotivo, fue mucha la gente del pueblo que participó y, fundamentalmente, fue un momento que nos hizo reflexionar sobre cuál es el lugar de la mujer aquí en nuestro pueblo”, expresó el Intendente de El Maitén, Luis García, quien participó de todos los acontecimientos por la semana de la mujer.


Durante el acto se realizó, además, una jornada de micrófono abierto, espacio donde las mujeres pudieron expresarse en su día; se realizaron lecturas de poemas y compartieron anécdotas.
Durante la semana también se pudo participar de los Talleres de Educación Sexual Integral, uno orientado a niños y otro destinado a adultos. Se trabajó en tres ejes fundamentales: la afectividad, el cuidado del cuerpo y la familia. El taller se realizó con el aporte de la biblioteca popular de El Maitén.
Se contó además con la  presentación artística del centro de jubilados Ruca Hueney, la participación de mujeres de ATECH quienes brindaron un taller  del cual participaron médicos y docentes, también se realizó la  proyección de películas alusivas a la fecha y el cierre a cargo de la Dirección de Deportes municipal con una correcaminata donde decenas de mujeres de todas las edades se sumaron a una tarde deportiva.

Todas las actividades se desarrollaron en el parador de cultura y fueron organizadas por las tres direcciones municipales de Turismo, Cultura y Deportes.
“La participación a cada espacio fue más que positiva, los vecinos del pueblo y en especial las mujeres se sumaron a cada actividad poniendo cada una algo de ellas mismas y así se cumplió el objetivo de esta semana que era justamente la participación de ellas. Cada momento nos dejó una reflexión y una responsabilidad que la estaremos trabajando en el futuro”, expresó la directora de Cultura de la Municipalidad de El Maitén, María de los Ángeles Calero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario