miércoles, 7 de marzo de 2012

EL HOYO: APOYAN LA CREACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA Y LA APERTURA DE LA CARRERA DE TEATRO

 Concejales presentarán proyectos y propuestas al Ministro de Educación de Nación
En sesión especial concejales de El Hoyo, aprobaron por unanimidad este miércoles,  ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal realizar las gestiones necesarias para la construcción del edificio y puesta en funcionamiento de una escuela técnica; también declararon de interés  apertura de la carrera de teatro en la sede  local del Instituto de Formación Profesional Docente Nº 814; y la necesidad de promover, en el ámbito del ejido municipal, la articulación y formación para y en el trabajo, a través de los centros de formación profesional y la EPJA( Educación permanente para jóvenes y adultos).

De la sesión especial realizada este miércoles, pasado el medio día, participaron los cuatro concejales oficialistas del PJ, Roberto Lucas, Miriam González, Walter Pérez  y Marisa Saracho; del FPV Cesar Salamín y del PVEH José Bondel y Marta Santillán.
 A los temas antes tratados se sumó también  la ratificación de la ordenanza que creó en el año 1998 el área de la mujer, al tiempo que impulsa la conformación de una mesa de trabajo coordinadora con referentes representativas de los diversos sectores y parajes de la comunidad.
Escuela Técnica
  La ordenanza que plantea como necesaria y de vital importancia la construcción de un edificio y la puesta en funcionamiento de una escuela técnica en  El Hoyo,  sienta fundamento en una serie  considerandos entre los cuales, trae a la memoria una declaración de interés de creación de  dicha escuela; además de sostener que la iniciativa daría respuesta a una necesidad de las comunidades de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, ya que su orientación seria técnico constructor.
 Así mismo hace señala que la implementación de dicha oferta educativa, es una herramienta importante para la inclusión de jóvenes de la comarca en el mercado laborar, y por ende para mejorar la calidad de vida.
 Por otra  se recuerda que en la actualidad funciona en la localidad carreras del Instituto de formación Artística Docente, que no cuenta con edificio propio, y por lo tanto la el edificio para una escuela técnica, podría compartir sus aulas con  dicho instituto.
Carrera de teatro
 También por unanimidad el Concejo Deliberante de El Hoyo declaró de interés la apertura por parte del instituto de Formación Docente de la carrera de Teatro en la localidad de El Hoyo, para el ciclo 2012.
 Mientras que en su artículo 2 manifiesta el agrado de la comunidad por el retorno del 1,2,3 y 4 año de la carrera de artes visuales; de la apertura del 1º año del TAP de jóvenes y talleres infantiles integrados de artes visuales y música y los espacios de extensión a la comunidad con talleres de violín, acordeón, teclado, guitarra y cerámica.
 Dicha declaración recuerda en sus considerandos que la ley nacional de educación incluye el teatro como espacio curricular artístico en las escuelas primarias y secundarias; además de indicar que de un censo realizado en la comarca solo hay un docente con título en la zona. Además de hacer hincapié en el positivo impacto socio cultural y laboral que dicha carrera tendría a nivel comarcal.
Elevación de propuestas a Nación y Provincia
Todas las iniciativas aprobadas por unanimidad, en sesión especial, por el total del cuerpo legislativo de El Hoyo, entre otros proyectos para el ámbito educativo en sus distintos niveles serán  presentadas y entregadas con sus informes y fundamentos correspondiente por concejales justicialistas,  durante la visita a la localidad, hoy jueves (08), a los Ministros de Educación de Nación Alberto Sileoni,  de Provincia Luis Zaffaroni, y el gobernador Martín Buzzi, quien en horas del medio día presidirá en la localidad la inauguración de la nueva escuela  primaria Nº 223, enclavada en el corazón del Barrio Cume-Hue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario