jueves, 8 de marzo de 2012

El gobernador Buzzi, el intendente Szudruk y el Ministro Sileoni inauguraron la nueva escuela primaria de El Hoyo

PROVINCIA NACIÓN Y MUNICIPIO ARTICULAN POLÍTICAS DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL 



Pasado el medio día del jueves, con la presencia del ministro de Educación de Nación Alberto Sileoni, el gobernador Martín Buzzi y el intendente Mirco Szudruk, quedó oficialmente inaugurada la flamante escuela Nº 223 de El Hoyo.

También acompañaron a la comunidad educativa de El Hoyo, el Ministro de Educación Provincial Luis Zaffaroni, el Ministro de Gobierno Javier Touriñan, el Diputado Provincial Eduardo Daniel, los intendentes de Epuyén, Lago Puelo, Trevelin, Tecka, Gualjaina y Cholila; además de concejales y funcionarios de orden local y provincial.
La escuela primaria 223, de El Hoyo, inicio el ciclo lectivo el pasado 29 de febrero  día de apertura formal del establecimiento, el cual recién este jueves quedó oficialmente inaugurado en un sencillo y significativo acto, sellado con la presencia y el compromiso  conjunto para la construcción educativa , social y comunitaria de los tres estados Nación, Provincia y Municipio, representados en la ocasión por el Ministro de Educación Alberto Sileoni; el gobernador Martín Buzzi y el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk.
Sileoni llevó a El Hoyo el saludo de la presidenta de la Nación, y un saludo especial a todas las mujeres de la comunidad. Así mismo felicito la gestión de gobierno provincial encabezada por Martín Buzzi, y puso en relieve  la importancia del esfuerzo conjunto de los estados gubernamentales en “su compromiso con la educación, en la construcción social y la soberanía”.
Instando el ministro de la cartera nacional a seguir trabajando por una mejor educación junto a las familias, porque “La educación mejora el destino de las personas, la inversión de las naciones y su competitividad”, sostuvo Alberto Sileoni.
Por su parte el gobernador Martín Buzzi, sostuvo” Nos llena de alegría estar inaugurando esta escuela, porque no solo hay que poner en valor los recursos que invierten el estado; aquí se está hablando de una gestión educativa y de docente, en un marco de una estrategia de país y de una provincia”.
 Buzzi remarcó y le dio nuevamente la bienvenida  al  plan estratégico industrial 2020, al tiempo que resaltó la importancia de que Argentina tenga una política exterior de inserción plena de América Latina, “vivienda en la actualidad un momento inédito”, dijo el gobernador, al aseverar que:” Todos conformamos parte de esta construcción política que  vamos llevando día a día”.” El mundo que van viviendo estos chicos y que van a enfrentar cuando sean más grandes, y asuman sus responsabilidad civiles y derechos, tienen que ver con  un proyecto de país, los proyectos de provincia y las iniciativas de ciudad”.
 Por su parte el intendente Mirco Szudruk, expresó su alegría de que la primer inauguración que le toca presidir como intendente sea una escuela con todo lo que ello significa para la comunidad, y mucho más aún  si se tiene en cuenta que se trata de un espacio pedido, gestionado y soñado por todos durante muchos años.
El mandatario municipal destacó la calidad y nivel del nuevo edificio, pensado en la educación como pilar fundamental para la construcción social, al tiempo que agradeció y felicitó  las políticas educativas llevadas a nivel nacional, como así también al gobernador Martín Buzzi y su equipo de gabinete por el acompañamiento al pueblo de El Hoyo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario