miércoles, 1 de agosto de 2012

ESPECTACULAR ACCIDENTE EN EL PEDREGOSO


Pasadas las 8:30 del miércoles, la ruta nacional 40 fue escenario de un espectacular choque, a la altura de Puente en Paraje El Pedregoso, ubicado en el límite jurisdiccional entre la localidad de Epuyén y El Hoyo; protagonizado por un Renault Clío al que un manchón de hielo le jugó una mala pasada y una camioneta Toyota. Cuatro fueron las personas que sufrieron lesiones leves.

El Renault Clío patente GIS 506, conducido por Particcelli Héctor Hernán de profesión policía en servicio en la localidad de El Maitén, se desplazaba  en dirección a El Hoyo , cuando a la altura del puente El Pedregoso, lo sorprendió un gran manchón de hielo sobre la calzada, provocando la pérdida del control del volante para embestir contra una camioneta Toyota, dominio CJF 119, con tres personas a bordo, propiedad de distribuidora 2.000 de El Bolsón, conducida por Namor Oscar acompañado por Emanuel Valbuzzi y José Caliva , quienes viajaban con destino a El Maitén .
Todos los protagonistas del accidente, sufrieron heridas leves, Particcelli, Caliva y Valbuzzi, fueron atendidos en el hospital de El Hoyo; mientras que Namor fue asistido en el nosocomio de Epuyén.
 En el lugar intervino en primera instancia policía de Epuyén, dejando luego las actuaciones en manos de comisaría El Hoyo, por una cuestión de jurisdicción; y dotaciones de bomberos de El Hoyo y Epuyén. El transito sobre la ruta nacional, permaneció varias horas cortado.
No hay dudas que el causante del accidente, fue un gran manchón de hielo sobre la calzada de la ruta nacional Nº 40, si bien es un sector crítico y peligroso en época invernal, está vez el factor hielo se agravó  por una derrame de agua desde una propiedad lindera a la ruta, en donde se presume habría una rotura de conducto o manguera importante que ocasionó la perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario